Los ojos son unos órganos muy sensibles y, además, están muy expuestos a la intemperie y los agentes externos. Por este motivo, cuentan con su propio mecanismo de protección, que son los párpados y las lágrimas.
En estos meses de invierno, además del viento y las partículas que pueden dañar a nuestros órganos visuales, hay que protegerlos del frío, porque éste también puede afectar a los ojos.
Una de las afecciones visuales más comunes en invierno es la del ojo seco. No es una patología muy grave, pero sí que puede resultar molesta, y el uso abusivo de calefacciones y bombas de calor puede influir negativamente.

blog-afflelou-frio

Además del ojo seco, también hay que tener en cuenta que, durante el invierno, los rayos solares pueden incidir de un modo más intenso, ya que el sol está más bajo, algo todavía más peligroso si cabe en el supuesto de que practiquemos deportes de montaña, como el esquí o el snowboard.

Algunas medidas para evitar que el frío afecte a los ojos

En ocasiones como éstas, las lágrimas y los párpados no son defensas suficientes para cuidar completamente de los ojos, y hay que tomar medidas y protecciones extra.
Para prevenir o atenuar los síntomas de los ojos secos, una de las recomendaciones habituales es la de utilizar lágrimas artificiales. Éstas se pueden aplicar varias veces al día y ayudan a lubricar los ojos en esos momentos en los que sufren más sequedad.
En el caso de tener que permanecer durante tiempos prolongados en lugares con un ambiente seco o con la calefacción alta, también es posible contar con la ayuda de un humificador, que permitirá aumentar la cantidad de humedad y purificar el aire.
Y, por supuesto, una alimentación sana también puede ayudar a proteger los ojos ante la sequedad. El consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en omega 3 es lo más adecuado en este sentido.
Aunque se note picor en los ojos, hay que evitar rascarse o frotarse, ya que es posible que cualquier partícula que pueda entrar en el ojo produzca alguna herida, al encontrarse éste más seco de lo habitual.

Gafas de sol para proteger los ojos del frío

Las gafas son una herramienta excepcional para añadir una protección extra a los ojos en invierno. Con las gafas, se puede evitar la exposición directa de los ojos ante el frío y el viento, y también se impide la entrada de pequeñas partículas de arena o polvo.
Y, para los amantes de la montaña y del deporte, resultarán imprescindibles unas gafas de sol con lentes de categoría 3 o 4, que son las que garantizan una protección adecuada en estos entornos.

En nuestra colección de gafas de sol, además de monturas ideales para todos los gustos y necesidades, también disponemos de los cristales Protect X5 de Alain Afflelou, con un mayor grado de protección que las lentes normales y son más resistentes ante los golpes.
Si quieres proteger tus ojos del frío, y cuidar tu vista de los reflejos del sol invernal, pásate por cualquiera de nuestras tiendas o visita nuestra web y elige el modelo que más te guste.

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica