Normalmente, las gafas de sol se relacionan más con las épocas estivales, en las que el astro rey golpea con fuerza desde las alturas y la luz es tan fuerte que puede llegar a molestar. También, por estética, los meses veraniegos son los que llevan a más gente a lucir sus mejores looks, y en esto se incluyen unas gafas de sol trendy.
Pero esto no quita que las gafas de sol no sean necesarias en invierno. La luz del sol también puede afectar mucho a nuestros ojos y esto es especialmente importante si se practican deportes de montaña. ¿Te gusta esquiar? ¿Eres de los que no se priva en cuanto abren las estaciones? Entonces, sabrás de la importancia de las gafas de sol para la nieve.
No siempre es fácil distinguir cuáles son las más convenientes y cómo elegir unas que protejan los ojos de un modo adecuado en entornos nevados, por lo que aquí te vamos a ayudar a elegir tus gafas de sol para el invierno.

Características de unas buenas gafas de sol para la nieve

Para elegir unas buenas gafas de sol para usar en la nieve, hay que tener en cuenta unas consideraciones básicas.

  • Las gafas de sol para la nieve deben estar pensadas para este uso. Las mejores gafas de sol para protegernos en entornos montañosos y nevados no serán las mismas que las que cuenten con lentes más ideadas para conducir, para ir a la playa o para correr.
  • Las lentes han de ser de cristal u orgánicas, y proteger tanto de frente como lateralmente de los rayos nocivos del sol.
  • La montura debe adaptarse bien al rostro, sin quedar descentrada ni alejada de la cara, para permitir una protección óptima y la seguridad en su uso.
  • Han de contar con el sello de la Comunidad Europea e indicar la categoría del filtro que utilizan, ya que es la mejor garantía de que cuentan con una protección UV acorde a la normativa legal.

¿Cuáles son los filtros adecuados en unas gafas de sol para la nieve?

Las gafas de sol se pueden clasificar según la categoría de su filtro. En total, hay cinco categorías, que van desde S0 a S4, siendo las primeras las que menos protección ofrecen ante los rayos del sol.
Si quieres utilizar tus gafas de sol para acudir a la montaña, lo recomendable es que éstas cuenten con un filtro S3 o S4, ya que son los que presentan una mayor protección. De hecho, para esquiar, hacer snow o para cualquier otro deporte de alta montaña, lo mejor le será que busques unas gafas de sol con protección S4.

Tus gafas de sol para la nieve, en ALAIN AFFLELOU

Si quieres unas gafas de sol para ir a la nieve y proteger tus ojos del mejor modo, en ALAIN AFFLELOU tenemos lo que necesitas. Pásate por cualquiera de nuestras ópticas y descubre todos los modelos y las opciones de gafas de sol que ponemos a tu disposición. No solo podrás elegir los cristales adecuados para tus actividades de montaña, sino que también podrás contar con nuestro asesoramiento y elegir la montura que mejor se adapte a tu rostro y a tu estilo.