A lo largo del día, son muchas las horas que pasamos delante de una pantalla. Si a la gran cantidad de tiempo que estamos en el trabajo le añadimos todos esos momentos en los que utilizamos un ordenador o un dispositivo móvil, tanto en casa como en el transporte público, podemos concluir que nuestros ojos están delante de una pantalla la mayor parte del tiempo.
Esto, a medio y largo plazo, supone un gran esfuerzo para la vista y acaba conllevando una serie de dolencias que reciben el nombre de ‘Síndrome visual informático’ y que afecta cada vez a más gente.

sindrome del informatico

¿Cuáles son los síntomas del ‘Síndrome visual informático’?

Al estar tantas horas ante un ordenador, normalmente en el trabajo, el esfuerzo físico termina por pasar factura, principalmente a los ojos. Por ello, es normal que se comience a sufrir visión borrosa o doble, enrojecimiento, sequedad e, incluso, dolor de ojos.
Además, este esfuerzo visual puede conllevar otro tipo de molestias oseo-musculares en el cuello y los hombros, y también dolores de cabeza ocasionados por éstos. No son los únicos síntomas, ya que la luz azul de las pantallas también puede resultar perjudicial a medio y largo plazo, provocando fatiga visual, problemas de insomnio y problemas degenerativos que afectan a la retina, como por ejemplo la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

La importancia de las revisiones visuales

Por todo esto, la Fundación ALAIN AFFLELOU ha lanzado la iniciativa «Comparte Salud Visual», con la que pretende concienciar sobre la importancia de realizar revisiones visuales periódicas para prevenir y atajar los problemas asociados con el ‘Síndrome visual informático’ y otros problemas graves de la vista.
Para ello, la fundación ya cuenta con la colaboración de 14 empresas de diferentes sectores, entre las que se encuentran Philip Morris España, Europ Assistance, Johnson Controls, Tyco, Oracle, Hoteles Campanile, Havas, Colectivos Vip o Parfois.

sindrome del informatico y afflelou

Esta iniciativa ha propuesto un programa a través del que un equipo de ALAIN AFFLELOU, compuesto por ópticos-optometristas y auxiliares, se desplaza a las empresas para realizar un examen de salud visual a los empleados. Posteriormente, se les entrega un informe exhaustivo con los resultados obtenidos y, si se obtiene algún resultado susceptible de una revisión más concreta, se deriva a la óptica o al especialista correspondiente.
Estas no son las únicas medidas propuestas por la Fundación ALAIN AFFLELOU. En las visitas a las empresas, también hace un estudio de los espacios y condiciones de trabajo, con el fin de ofrecer pautas de correcta ergonomía visual, optimizar el rendimiento y conseguir una eficaz prevención de riesgos oculares y visuales.

Reservar cita

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica