Conducir es una actividad que requiere mucha concentración, pero también requiere precaución y prevención. Son muchos los elementos que toman parte en este juego y uno de los principales es la seguridad.
Para conducir de forma segura, una de las cosas que tenemos que tener más en cuenta es la visibilidad. Si en algún momento perdemos capacidad de visión, podemos poner en riesgo nuestra vida y la de los demás, y, para evitar esto, hay que protegerse de los peligros que pueden inhabilitarnos.

gafas-polarizadas-para-conducir-mejor

Tradicionalmente, se han usado gafas de sol para protegerse de estos peligros, como la luz directa del sol, los destellos, los reflejos, las luces de otros vehículos, etc. Es cierto que, con este tipo de gafas, la conducción es mucho más cómoda, pero también es verdad que unas gafas de sol corrientes no son capaces de eliminar todos esos peligros que acechan a nuestros ojos y nuestra visibilidad en la carretera.
Por suerte, sí que existe un tipo de gafas que puede hacernos la vida más sencilla y eliminar esos reflejos y destellos incómodos que aparecen cuando menos lo esperamos y que pueden cegarnos por momentos: las gafas con lentes polarizadas.

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas son las que cuentan con unos filtros especiales que absorben los destellos y dejan pasar el resto de la luz, para que podamos conducir sin perder capacidad de visión y, a la vez, sin sufrir las incomodidades que la luz puede ocasionar al reflejarse en distintas superficies.

clip polarizado

Estos filtros constan de unas láminas de cristales que se colocan horizontalmente, por lo que bloquea la luz de las superficies reflectantes, como la nieve, el agua o el metal, que llega a nuestros ojos verticalmente.
Pero ésta no es la única ventaja de usar gafas polarizadas. Su peculiar configuración también disminuye la fatiga visual y, por otro lado, bloquea los rayos ultravioletas, por lo que estas gafas pueden ser las más apropiadas para la práctica de algunos deportes de montaña o deportes acuáticos.

Tus gafas polarizadas en Afflelou

Si estás buscando unas gafas de sol con lentes polarizadas o crees que deberías cambiar tus gafas de sol por unas que te protejan mejor a la hora de conducir o practicar deporte, no dejes de echar un vistazo a la gama Protect X5 de ALAIN AFFLELOU.

gafas-polarizadas-para-conducir

La mejor protección y el mejor look no tienen por qué estar reñidos. Pásate por nuestras tiendas para informarte y probar tus nuevas gafas de sol polarizadas.