Salud auditiva

¿Cómo elegir los mejores audífonos para ti?

Tras recibir el diagnóstico de pérdida de audición es habitual que aparezcan dudas sobre qué tipo de audífono es el más adecuado para cada circunstancia. Y es que en la actualidad, el sector de la audiología ha avanzado mucho. La aplicación de nuevas tecnologías ha permitido desarrollar una amplia variedad de audífonos, indicados para diferentes patologías auditivas y adaptados a diferentes estilos de vida.

¿Cómo funcionan los audífonos?

Antes de elegir un audífono es importante entender cómo funciona. Los audífonos son dispositivos electrónicos que convierten las ondas sonoras en señales eléctricas para que el oído las interprete. El resultado es una amplificación del sonido que permite a su usuario una mejor comunicación y un incremento en su calidad de vida.

Escógelo según tu pérdida auditiva

Existen diferentes tipos de audífonos:

Los audífonos intraconductos se insertan dentro del conducto auditivo. Son poco visibles y están indicados para pérdidas auditivas leves o moderadas.

Los audífonos en el oído son fáciles de manejar y cuentan con un dispositivo algo más visible.

Los audífonos retroauriculares se colocan sobre la parte superior de la oreja y descansan detrás del pabellón auditivo. A pesar de ser los más visibles, son los más utilizados ya que son aptos para cualquier tipo de pérdida auditiva.

Por tanto, la elección del modelo de audífono dependerá en parte del tipo y el grado de pérdida auditiva. Sin embargo, a la hora de elegir audífono, existen otros aspectos a tener en cuenta como la anatomía y ergonomía de los aparatos, así como la destreza manual o el estilo de vida del usuario.

Un audífono para cada estilo de vida

Cada persona lleva un estilo de vida diferente. Por eso, existe un audífono para cada persona. Contar con una vida social intensa, pasar mucho tiempo al aire libre o disfrutar de la familia son aspectos que requieren que el audífono disponga de unas determinadas prestaciones tecnológicas. Actualmente, es posible encontrar audífonos que reducen el ruido del viento o se adaptan al sonido de la televisión, proporcionando a su usuario el máximo confort en su día a día. Por eso, conocer las prestaciones que cada tipo de audífono ofrece te ayudará a encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Un audífono para cada persona

Son muchos los factores que condicionan la elección de un audífono. Puesto que se trata de una adquisición muy importante, antes de tomar una decisión se lleva a cabo una entrevista con el especialista, un análisis de las circunstancias y estilo de vida del usuario y diferentes pruebas de audición.

Conscientes de la importancia que tiene este paso, en ALAIN AFFLELOU Audiólogo ofrecemos pruebas totalmente gratuitas para que puedas probar el audífono que has escogido antes de tomar una decisión. Además, adaptamos los audífonos a tus necesidades y te ofrecemos hasta 30 días de prueba, sin desembolsos ni compromisos de compra.

Tras este periodo, podrás decidir si comprarlos o no. Por eso, si estás pensando en empezar a utilizar audífonos, reserva una cita en ALAIN AFFLELOU Audiólogo para realizar una prueba gratuita y empieza ya a cambiar tu vida.