Salud visual

Ilusiones ópticas: ¿Eres capaz de ver lo que esconden estas imágenes? (II)

Hace poco te lanzamos un reto: descubrir las dos figuras ocultas en varias imágenes. ¿Lo conseguiste? Si lo hiciste, ¡enhorabuena! ¡Eso significa que tus ojos y tu cerebro no han conseguido engañarte! Pero, si no pudiste resolver estas ilusiones ópticas, ¡no te preocupes! Hoy te damos la solución para que lo veas todo tan claro como el agua…

-Este libro es lo que se llama una figura ambigua, porque no se sabe exactamente lo que es (puede interpretarse de dos maneras). Una primera opción es pensar que es un libro abierto, pero la segunda opción es pensar lo contrario, que muestra las cubiertas del libro.

-Lo mismo ocurre con este queso, ¿le falta un trozo delante? ¿O es que delante del queso hay un pedazo mirando hacia arriba?

¿Qué es esto? Si identificas la protuberancia de la izquierda de la imagen como una nariz, es la cara de una persona de perfil. Pero si la ves como un brazo, entonces la imagen se convierte en un esquimal de espaldas que mira dentro de una cueva oscura.

-Otra imagen en blanco y negro que nos puede confundir. Si miras desde la izquierda, verás la negra silueta de un músico de jazz narigudo tocando el saxo. Pero, si miras desde la derecha puedes ver la cara de una mujer que surge entre las sombras.

-Y, por último, una de las ilusiones ópticas más populares, y de la que existen incontables variantes. Al primer vistazo, se ve claramente una calavera con las cuencas vacías y los dientes mellados. Pero, si miras de nuevo esos orificios, verás que es una mujer que se mira en el espejo.

¿Te han gustado estas ilusiones ópticas? Dentro de poco, publicaremos muchas más, ¡y esperamos que nos envíes también algún ejemplo! Envíanos un mensaje privado a través de nuestra página de Facebook, ¡y tu imagen puede ser la protagonista de nuestro próximo post!

Además, puedes ir practicando la agudeza visual con estos divertidos tests. ¡Tendrás una vista de lince! 😉

Compartir