Si pensabas que las gafas solo servían para ver mejor, te vas a quedar de piedra con estos inventos tecnológicos.

GAFAS EN 3D

Seguro que te ha pasado. Vas a comprarte unas gafas a la óptica y tras revisar decenas de monturas, cuando por fin das con el modelo que te gusta, te lo pruebas y no se te ajusta bien. Típico, ¿no? La solución pasa por la mano de la impresión 3D, que nos permite imprimir las gafas que nos gustan con nuestras medidas y después ponerles cristales. La buena noticia es que cada prototipo sale solo por unos 20 céntimos de euro, algo irrisorio en comparación con la montura de una gafa convencional, y aunque pueda parecer lo contrario, son duraderas, ya que las bisagras se sustituyen por unos imanes de neodimio, que consiguen que no se rompan. Una vez impresa, la gafa se lleva a la óptica para que nos pongan los cristales y ¡voilá!, ya tenemos nuestras gafas a medida. 

Si quieres unas gafas 3DMimic Eyewear es el primer servicio de gafas hechas a medida con impresión 3D que se pone a la venta en España y puedes encontrarlo en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) y Diagonal (Barcelona). 

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Las gafas más punteras en realidad virtual ya están al alcance de tu mano. Son las Microsoft HoloLens, gracias a las cuales la realidad virtual hoy no tiene límites. Son unas gafas de última generación que sus creadores definen como “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10”. Con ellas podrás ver hologramas en entornos físicos e interactuar con el mundo cotidiano que nos rodea.  

Pero si te quedas con ganas de más, las Oculus Go son unas gafas con sujeción alrededor de la cabeza que se basan en la tecnología de la realidad virtual y que se utilizan con videojuegos o a modo de entretenimiento, entre otras muchas cosas. La primera vez que te pones una gafa Oculus la sensación es difícil de describir: su visor es realmente cómodo y ligero y cuenta con una pantalla con una resolución increíble. Además, dispone de una serie de accesorios que mejorarán todavía más tu experiencia virtual como son los controlados Oculus Touch, unos mandos con los que podrás utilizar controles físicos que reconocerán tu posición. 

GAFAS PARA DEPORTISTAS

Raptor, de Everysight

Una gafa que lleva al ciclista a vivir una experiencia virtual mientras pedalea. Con su tecnología podrá consultar los datos del GPS, sus pulsaciones, la velocidad de carrera, etc. La experiencia de rodar con unas Raptor no tiene comparación. 

Garmin Varia Vision

Se trata de un visor que se puede acoplar a cualquier montura de gafa deportiva, ya que es extremadamente ligero (solo pesa 30 gramos) y cuenta con 8 horas de autonomía. El ciclista tendrá a la vista todos los datos de su salida, sin apartar la mirada de la carretera, ni tan siquiera mirar al manillar. 

Zeal Transcend GPS Goggles

Las gafas ideales para los amantes del esquí, gracias a sus indicadores GPS en tiempo real. La pequeña pantalla de su interior, que puede consultarse con el rabillo del ojo, informa sobre estadísticas de la ruta como velocidad, altitud, distancia recorrida en horizontal y en altura, localización en coordenadas temperatura exterior. También incorpora un cronómetro. Sus lentes son antivaho, polarizadasfotocrómicas y compatibles con cascos de esquí.