En ALAIN AFFLELOU estamos comprometidos con el talento, el fomento de la innovación y el uso de la tecnología en el día a día de los profesionales ópticos. En consecuencia, hemos colaborado con el Centro Universitario Internacional de Madrid (Centro Adscrito a la Universidad de Alcalá) para hacer realidad el primer Grado en Óptica y Optometría semipresencial en España con realidad virtual inmersiva.

De esta forma, los alumnos podrán compatibilizar su vida laboral con el estudio de un grado que ofrece importantes ventajas de presente y de futuro, y que vamos a detallar a continuación. 

El grado más innovador del sector de la educación sanitaria

Gracias al uso de la realidad virtual inmersiva, los estudiantes experimentarán sensaciones reales cuando realicen sus prácticas, con la ventaja de poder hacerlas cómodamente desde cualquier lugar del mundo, y compaginarlas con su vida laboral. Además, se beneficiarán del alto nivel de detalle clínico que ofrece dicha herramienta. Así lo explica Álvaro Enríquez, fundador de la empresa encargada de proveer estas herramientas:

“El alumno, por un lado, podrá estar en cualquier punto del mundo y sentirse como si estuviera efectivamente en el lugar donde está el tutor, y por otro, podrá estudiar a un nivel de detalle muy profundo todos los elementos que los profesores indiquen que necesita para la materia”

Una de las carreras con más oportunidades laborales

En España hay solamente 17.300 ópticos colegiados para 10.000 establecimientos sanitarios de óptica, dando una tasa de 1,7 ópticos por establecimiento. Es por ello que el Grado en Óptica y Optometría es una de las carreras con más oportunidades laborales, y, tal y como detalló nuestra Directora Eva Ivars el día de la presentación del grado, “De la gente que termina los grados de óptica, en menos de cinco meses prácticamente todos encuentran trabajo”.

Prácticas en ALAIN AFFLELOU, la empresa líder del sector.

Los alumnos de este grado podrán realizar prácticas presenciales con los mejores profesionales del sector óptico en nuestro Centro Internacional de Talento AFFLELOU, ubicado en Madrid, o en cualquiera de nuestras ópticas distribuidas por toda España.

Además, en nuestro afán por acortar la distancia entre el mundo académico y el laboral, no solo realizamos dicha colaboración con CUNIMAD, sino que lo demostramos también con nuestro alto nivel de contratación de ópticos recién titulados, con una tasa de más del 50% en el último año.

¿Te estabas planteando estudiar un grado en óptica y optometría?

No lo pienses más, y hazlo en el mejor centro de estudios, con las herramientas más avanzadas y con el respaldo de ALAIN AFFLELOU, la empresa líder del sector óptico. Consulta todos los detalles relacionados con el proceso de inscripción en la web de CUNIMAD.