Textiles que pueden acumular energía para cargar un móvil

Investigadores del campus de Alcoy de la Universidad Politècnica de Valencia han desarrollado nuevos dispositivos acumuladores de carga eléctrica en materiales textiles que ayudarían, por ejemplo, a cargar el teléfono móvil. Se trata de unos supercondensadores sobre tejidos de carbón activo.

Un porvenir para Margot

La asociación Un avenir pour Margot (Un porvenir para Margot) nace para dar visibilidad a una enfermedad rara Hypotonia, Ataxia, and Delayed Development Syndrome (HADDS). Para ello organizarán, del 14 al 28 de marzo de 2020, el Rallye Aisha Des Gazelles. Si quieres colaborar con esta causa puedes hacerlo en unavenirpourmargot.com

Investigadores españoles analizan sustituir motores diésel por placas fotovoltaicas en pleno campo

Inversores profesionales y particulares han financiado de forma participativa con 40.000€ a la empresa Greenb2e para que pueda impulsar proyectos de eficiencia energética, sustituyendo motores diésel por placas fotovoltaicas en explotaciones agrarias.

El proyecto experimental, que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de préstamo participativo crowdlending, se está desarrollando en una explotación agraria de riego en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y busca reducir el consumo anual de gasóleo en explotaciones agrarias, así como valorizar las emisiones de CO2 evitadas.

Un sistema capaz de encender un televisor con un gesto

Cambiar el enfoque de una cámara de videovigilancia con un gesto, encender el televisor también de esta manera o poner en marcha la calefacción es lo que ha logrado un equipo de ingenieros de Madrid, que ha desarrollado un sistema de reconocimiento gestual capaz de funcionar en tiempo real.

La descripción de este sistema se publica en la revista Plos One, en un artículo que está liderado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

El sistema está inspirado en “Leap Motion”, un dispositivo ya en el mercado capaz de registrar los movimientos de las manos de los usuarios.

Un español desarrolla ‘cerebros’ de grafeno para amplificar la inteligencia artificial

El español Mario Lanza lidera, desde Suzhou (China), la investigación de un dispositivo que se llama “memristor”, un disco duro superpotente capaz de almacenar y procesar ingentes cantidades de información en muy poco espacio. El grupo de investigación de Lanza ha sido pionero en aplicar estos nuevos compuestos.

Magic y Theia se suman a la ‘Meninas Madrid Gallery’

Durante el mes de noviembre, se encontraba nuestra menina MAGIC en los alrededores de Plaza de Cibeles. Un particular homenaje que desde ALAIN AFFLELOU realizamos a la magia de la ciudad de Madrid, a todos aquellos que la aman, y a los que la viven cada día.

Si miras a nuestra menina MAGIC a los ojos, verás que viste unas gafas de color rojo en forma de corazón. Y es que fue exactamente así, con mucha pasión, como ALAIN AFFLELOU creó la colección de gafas MAGIC by AFFLELOU.

A través de un sistema cómodo e innovador, puedes acoplar a tus gafas graduadas clips magnéticos que te permitirán protegerte del sol, disfrutar de una mejor visión durante la conducción nocturna o cambiar el estilo de tu mirada, entre muchas más opciones. En definitiva: en un clip, ¡te vuelves MAGIC!

Desde la Fundación ALAIN AFFLELOU, celebramos el Día Mundial de la Visión con el objetivo de centrar la atención en la importancia de la salud visual.

Por ello, hemos participado en la “Meninas Madrid Gallery”, aportando nuestra reinterpretación de la ‘menina’ de Velázquez para recordar la importancia de la salud visual.

Bajo el lema «Me pongo en tus ojos», nuestra ‘Menina’ Theia, bautizada así en honor a la Diosa griega de la Visión, se sitúa frente a la Puerta de Alcalá hasta el 8 de diciembre. Una vez finalice la exposición, será subastada en Sotheby’s y los fondos se destinarán a niños y personas en riesgo de exclusión.

Científicos españoles desarrollan un sensor ópticos para diagnosticar la diabetes

El Grupo de Investigación Óptica de la Universitat Jaume I de Castelló ha desarrollado un sensor óptico de nanopartículas capaz de detectar concentraciones de glucosa muy bajas, como las presentes en la lágrima de una persona con un método alternativo, sostenible y no contaminante que sirva como herramienta no invasiva de diagnóstico de los niveles de azúcar de las personas con diabetes.