Ahora que la mascarilla forma parte de nuestro día a día, es probable que hayas notado que tus gafas se empañan más de lo habitual, generando problemas y dificultando la visión. ¿Cómo hacer frente a este incómodo efecto? Hoy en el blog hablamos de un revolucionario tratamiento que evita que se empañen las gafas.

¿Qué hace que se empañen las gafas?

¿Alguna vez tus lentes se han empañado cuando has abierto el horno o cuando estás a punto de disfrutar de un café caliente? Este es un fenómeno habitual que ocurre cuando las superficie lisa y fría de los cristales entra en contacto con el aire caliente y húmedo.  De hecho, en la actualidad muchas personas sufren este problema diariamente debido al uso de las mascarillas. Y es que, las mascarillas hacen que el aire caliente que exhalamos salga por la parte superior del rostro, entrando así en contacto con los cristales.

Cómo evitar que se empañen las gafas

Las lentes empañadas no solo son una molestia que afecta a nuestra calidad visual. También puede generar situaciones de riesgo si, por ejemplo, nos encontramos conduciendo. Para evitar la aparición de problemas y molestias a la hora de llevar mascarilla, hay diversos trucos para que las gafas no se empañen, pero son momentáneos.

La solución más efectiva es una lente con tecnología especialmente desarrollada para ello.

Tratamiento ANTI-FOG para tus gafas

Evitar que tus gafas se empañen es muy fácil. Solo necesitas que las lentes de tus gafas sean ANTI-FOG. Una tecnología revolucionaria que evita que la superficie de tus lentes se empañe cuando más las necesitas. 

La tecnología ANTI-FOG tiene una capa de función permanente en la superficie de la lente que facilita un efecto de lámina de agua en la superficie de la misma. Una forma innovadora para decir adiós al vaho.

¿Cómo cuidar las gafas con tratamiento ANTI-FOG?

– Limpia las superficies anterior y posterior de las lentes por separado, primero con un paño humedecido y luego con un paño seco.

– Limpia los cristales con alcohol o cualquier otra de nuestras soluciones de limpieza de lentes que no contengan acetona.

Consigue tus gafas con lentes ANTI-FOG

Si quieres olvidarte de los problemas que generan los cristales empañados,  pide cita online en tu óptica Alain Afflelou más cercana. Te informaremos sobre todos los tratamientos que podemos dar a tus cristales, incluido el ANTI-FOG.