En la actualidad, además de corregir los defectos visuales, las gafas graduadas se han convertido en un verdadero complemento de moda. Y es que, gracias a los avances en el mundo de la óptica, es posible elegir entre multitud de modelos de gafas, independientemente del tipo de lente que necesites.

Por eso, a la hora de elegir unas gafas, siempre nos preguntamos. ¿Cuáles son las mejores gafas para mí? ¿De pasta o metálicas? Hoy en este post hablamos de los últimos modelos en gafas de pasta y metálicas, para que puedas decidir a qué equipo perteneces. 

Locos por las gafas de pasta

Las gafas de pasta son el eterno idilio entre el look clásico y el moderno. Este tipo de gafas están fabricadas en un material llamado acetato que ofrece muchas posibilidades en cuanto a forma y a color. Por eso, encontrarás gafas de pasta de todos los estilos.

Por ejemplo, puedes optar por un look natural luciendo una montura como la Viggo que combina el blanco transparente con colores tierra.

Modelo AFFLELOU VIGGO

O, si lo prefieres, puedes acompañar tu look elegante con el modelo Sully, disponible en tonos oscuros o carey. ¡Cualquier opción dará un plus de modernidad a tu look!

Modelo AFFLELOU SULLY

Como ves, entre las gafas de pasta encontrarás una amplia variedad de modelos. Otra de las ventajas de este tipo de gafas es que, gracias al material natural con el que están hechas, son perfectas para pieles sensibles.

Gafas metálicas para destacar tu mirada

A la hora de elegir unas gafas graduadas es importante tener en cuenta que puedas utilizarlas durante mucho tiempo, independientemente de las tendencias. En este sentido las gafas metálicas son perfectas ya que sus diseños icónicos nunca pasan de moda y este año están en plena tendencia. Además, este tipo de monturas son muy ligeras y cómodas. 

Las gafas metálicas son finas y elegantes. Su aspecto neutro hace que puedan combinarse con cualquier look. Los diseños BROWLINE en concreto,  son aquellos que enmarcan los ojos de la misma forma que las cejas, estuvieron muy de moda en los años 50 y, ahora, vuelven a estar en boga.

Es el caso de la montura Samy, que aúna la ligereza de las gafas metálicas con el aire elegante que proporciona su forma rectangular coronada por su doble puente. Un modelo muy combinable que está disponible en negro y en azul.

Modelo AFFLELOU SAMY

La versatilidad de las gafas metalizadas también permite crear un look alternativo y moderno, como ocurre con las gafas LAM, la montura de moda este otoño. Su forma octogonal y sus combinaciones en carey, azul y rosa, son el must de esta temporada.

Modelo AFFLELOU LAM

¿Gafas de pasta o gafas de metal?

Teniendo tantas posibilidades, es fácil que a la hora de elegir entre gafas de pasta y gafas de metal te surjan dudas. La principal diferencia entre estos tipos de monturas es que, mientras las gafas de pasta son más cómodas para la piel, las gafas de metal son más ligeras y este año son tendencia. Además, recuerda que las gafas de pasta tienen mucha presencia en el rostro y las gafas metálicas tienen un aspecto más neutro, lo que sienta mejor a los rostros finos.

Si todavía no has decidido qué tipo de gafa es mejor para ti, lo mejor es que pruebes diferentes modelos. Para ello nada mejor que pedir cita online en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana para probarlas sin compromiso o probarlas con el probador virtual que tenemos en nuestra web.