Hoy en día, las gafas graduadas no son solo sirven para corregir un defecto visual, sino que también son un complemento de moda. A la hora de escogerlas, es importante tener en cuenta diversos aspectos, como el tipo de lente y el material del que está hecha la montura para poder tomar la decisión final. Por eso, es muy habitual que te surja la siguiente cuestión: ¿gafas de pasta o de metal?

Actualmente, la mayoría de las monturas están fabricadas en uno de estos dos materiales. En este artículo te desvelamos las principales ventajas de cada uno para que tengas claro qué tipo de gafa te conviene más según tus gustos, o circunstancias.

Ventajas de las gafas de pasta

Modelo ‘MOREZ’

Las gafas de acetato o de «de pasta» son las más populares en los últimos años. Sus ventajas principales son las siguientes: 

  • En términos de diseño, es un tipo de material que da mucho juego, ofreciendo un sinfín de posibilidades en lo que a la forma y el color se refiere. Se podría decir que casan con todos los estilos.
  • Es un tipo de montura perfecta para graduaciones altas porque admite lentes más gruesas, y las disimula mejor.
  • Las gafas de pasta no necesitan incorporar plaquetas transparentes. Si las plaquetas transparentes (los dos soportes para el puente de la nariz) que llevan las gafas de metal te molestan, este tipo de gafa te irá mucho mejor.
  • Si tienes la piel sensible, son tu mejor elección. Las monturas de pasta se suelen fabricar con acetato de celulosa, un material muy natural que no provoca ningún tipo de alergia cutánea.

MAGIC: las más versátiles

Modelo ‘MAGIC 35’

Un ejemplo de la practicidad, creatividad y versatilidad en gafas de acetato es la gama MAGIC. Una colección cuyo sistema de clips magnéticos te permitirá cambiar de estilo y tipo de gafa en un segundo:

  • Clips solares o polarizados con efecto espejo o degradado.
  • Clips de visión nocturna con cristales antirreflejantes y antideslumbrantes.
  • Clips de tendencia con formas como la de corazón, oversize o incluso de purpurina.
  • Clips con filtro contra la luz azul de las pantallas.

Ventajas de las gafas metálicas

Modelo ‘REBECCA’

Si bien es cierto que las monturas de pasta han sido las más populares en los últimos años, hay ciertos modelos metálicos que son verdaderos iconos de la moda. Además, más allá de las tendencias, este material ofrece otro tipo de ventajas en contraposición a las monturas de pasta:

  • Son más ligeras. Las monturas de metal suelen ser más livianas, y por lo general más cómodas, que las de pasta. 
  • Diseños que combinan con todo. Al tener un aspecto más neutro, las gafas de metal suelen combinar con cualquier estilo.
  • Si eres muy caluros@, nada como el metal. Las gafas de pasta ofrecen una peor transpiración, por lo que si eres de sudar, una montura metálica es tu mejor opción.

¿Dudas? Si aún no te decides entre las gafas de pasta o de metal, lo mejor es que te pruebes varios modelos de gafas. Con la oferta Tchin Tchin cristales progresivos por la compra de un par de gafas graduadas, por 1€ más te llevarás un segundo par. ¡Así podrás combinar estilos! Reserva cita en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana para probártelas sin compromiso.