Después de un verano intenso y lleno de emociones llega la esperada vuelta al cole. Libros nuevos, mochilas llenas de libros y muchas ganas de empezar con energía el nuevo curso. Para que los más pequeños vean la pizarra y estudien sin que les escape nada, es necesario que su visión sea óptima, por lo que es posible que antes de que comience el curso, también tengas que buscar gafas infantiles.

Revisa su vista

Los errores refractivos son cada vez más comunes en niños y pueden afectar a su rendimiento escolar. Realizar un examen visual al inicio de curso y revisiones periódicas a lo largo del mismo ayudará al control y diagnóstico temprano de cualquier afectación ocular.

Elige unas gafas cómodas que se adapten a su ritmo de vida

Elegir unas gafas puede ser un gran reto. Además de la graduación, la montura de las mismas es importante para que tu pequeño se sienta cómodo en el día a día. En Alain Afflelou tenemos modelos para todos los gustos.

Gafas infantiles graduadas con un toque divertido

Si a tu peque le encantan los colores y las gafas llenas de imaginación, ¡nada como nuestra Colección Minions! Gafas como las FLUFFY1 están diseñadas específicamente para ellas, con divertidos colores translúcidos y degradados. Además, sus varillas integran una bisagra con sistema Flex para prevenir las roturas.

Otra de nuestras recomendaciones es el modelo CARL1, cuyo divertido diseño disponible en 3 colores, incorpora unos terminales de goma regulables que permiten un ajuste personalizado en función de la morfología del niño.

Por último, destacamos el distinguido modelo BOB, diseñado para niños de entre 3 y 8 años, con un diseño en elegante carey que proporciona la máxima comodidad y adaptación a todo tipo de rostros gracias a su puente ergonómico.

Gafas infantiles graduadas para pequeños grandes genios

Para los niños estilosos hay gafas con un toque más moderno como las Ayla, diseñadas por Afflelou PARÍS con montura fina, forma redonda y fabricadas en metal ligero, perfectas para olvidarse que lleva gafas dando estilo a su look. 

Para fans de lo sencillo y de Harry Potter, el modelo Lois es una muy buena elección. Modernas y elegantes, estas gafas se adaptan muy bien a los rostros de los más pequeños. Son ligeras y de metal, las compañeras perfectas para todas las actividades de su día a día.

Gafas anti luz azul para cuidar la visión de los niños (incluso sin graduación)

Después de un día entero en el cole, es posible que los pequeños necesiten pasar un rato haciendo deberes con el ordenador o delante de alguna pantalla. Para que su vista esté a salvo en todo momento, las BANANA BLUE BLOCK, inspiradas también en Los Minions, son la mejor opción gracias a sus cristales adaptados para proteger la visión de la luz azul de las pantallas. También podrás disfrutar de este modelo en color azul y amarillo.

Gafas infantiles que se transforman

Si además, tu peque necesita gafas de sol, graduadas y Blue Block, las MAGIC 31 son la solución para cubrir todas sus necesidades. Adaptada a su morfología, estas gafas ofrecen una forma moderna disponible en 3 colores. Además, son compatibles con una variedad de clips MAGIC como los solares “oversize” y los metálicos para los más fashion de la casa.

Cuida de su vista en la época escolar

Para que la vista de los peques sea buena todo el año, recuerda llevarle a revisiones periódicas, que realice actividades al aire libre y evitar el tiempo prolongado en actividades de visión próxima como el uso de dispositivos móviles. Si además, necesita hacer deporte, no dudes en consultar con nuestro especialista en óptica y optometría para saber  cual es la mejor solución.

Aprovecha la vuelta al cole

En Alain Afflelou, queremos que los más pequeños tengan una visión perfecta. Por eso, hasta los 12 años, si tu pequeño necesita cambiar su graduación, nosotros le cambiamos los cristales de las gafas durante los doce meses posteriores a la compra, tanto para su primer par de gafas como para los pares adquiridos en la misma compra. Reserva cita, revisa su vista y aprovecha Tchin Tchin Vuelta al Cole. Y recuerda, con Tchin Tchin, tu segundo par de gafas por solo 1€ más.