La seguridad al volante comienza por tener una correcta visión de la carretera, evitando en medida de lo posible los deslumbramientos y reflejos. El Reglamento General de Circulación obliga a los conductores con ciertos problemas de visión a utilizar sus gafas habituales para conducir, así como gafas de sol graduadas cuando sea necesario. Pero además, es recomendable que todos los conductores utilicen gafas de sol en situaciones en las que exista riesgo de deslumbramiento. Pero, ¿cómo elegir las gafas más adecuadas? Repasamos los aspectos clave a la hora de elegir las gafas más adecuadas para conducir.

¿Utilizas gafas graduadas? Ten en cuenta estos factores.

Si conduces de manera habitual y usas gafas graduadas, debes tener en cuenta los siguientes factores para asegurarte una visión perfecta al volante:

  • Graduación: La graduación no cambia de un día para otro, pero con el paso del tiempo tu vista puede empeorar gradualmente. Para evitarlo, lo ideal es hacerse una revisión visual al menos una vez al año.
  • Tratamientos: Si conduces y necesitas gafas, es imprescindible que tus cristales tengan un tratamiento antirreflejante, para evitar cualquier tipo de deslumbramiento. En caso de no incorporar dicho tratamiento, las propias lentes de tus gafas podrían actuar como un espejo potenciando aún más los reflejos. Adicionalmente, es recomendable aplicar también un tratamiento anti-arañazos, que mantendrá los cristales de tus gafas como el primer día, evitando así una visión de menor calidad con el paso del tiempo. Además si eres de las personas que te gusta conducir por la noche para evitar el calor, existe el filtro amarillo, cuya función es aumentar la claridad en condiciones de baja luminosidad. De esta forma tus ojos no se cansarán y te ayudarán a eliminar los destellos producidos por las luces de los coches que circulan en sentido contrario.
  • Monturas: Las monturas ideales para conducir son aquellas cuya forma no limita en ningún punto tu campo visual. Por lo tanto, las más recomendables son las monturas grandes con amplios cristales, además de un marco fino, que no supongan un obstáculo para la visión lateral.

Gafas de sol polarizadas

Si tu duda es qué gafas de sol son las más adecuadas para conducir, la respuesta es fácil. Las gafas de sol polarizadas. Los cristales polarizados están recomendados para la conducción ya que eliminan los destellos, reduciendo la fatiga visual y mejorando el contraste y la nitidez de la imagen, aspectos de gran importancia para ver los vehículos y obstáculos que nos rodean en cualquier situación.

Para cualquier situación: MAGIC®

Durante un trayecto largo, la meteorología y la luz pueden cambiar, afectando a tu campo de visión. Para evitar este tipo de problemas y para que puedas desarrollar cualquier tipo de actividad sin cambiar de gafas existen las gafas MAGIC. Una línea de gafas de ALAIN AFFLELOU que ha supuesto toda una revolución a la hora de ponerse al volante, ya que sus modelos te permiten transformar tus gafas graduadas con un simple gesto.

Las gafas MAGIC cuentan con una serie de clips que puedes superponer sobre la montura para proteger rápidamente tu mirada de los rayos solares. Entre ellos destacan el clip polarizado, que aportará a tus gafas graduadas todas las ventajas visuales mencionadas anteriormente.

Pero las MAGIC no son solo capaces de eso… Cuando llega la noche, ¡el clip Night Drive transforma tus gafas graduadas en unas gafas optimizadas para la conducción nocturna! Gracias a sus lentes con filtro amarillo, disfrutarás de un confort y seguridad óptimos al conducir en condiciones de baja luminosidad.

Si quieres gozar de una visión perfecta al conducir, acércate a tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana. Nuestros profesionales te recomendarán la mejor solución visual según tus necesidades. ¡Buen viaje!