Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de sacar la bicicleta de casa. La primavera es el momento perfecto para practicar ciclismo ya que las temperaturas todavía son suaves. Si estás planeando disfrutar de esta temporada a ritmo de pedal, solo te queda proteger tus ojos con las mejores gafas para practicar ciclismo. Te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Ventajas de llevar gafas para practicar ciclismo

El maillot, el culotte y… ¡las gafas! A pesar de que su uso se suele asociar con el buen tiempo, la realidad es que los ciclistas deberían llevar gafas durante todo el año. Y es que, en este caso, las gafas juegan un papel muy importante que va más allá de la protección solar. 

  • Su uso protege de factores externos como el viento o el frío. Además, reducen la aparición de conjuntivitis alérgica y crean una pantalla protectora frente a los insectos. 
  • Las lentes incrementan la seguridad del ciclista durante el tiempo que dure el ejercicio.  Esto es debido a que mejoran la calidad de la visión y por tanto la capacidad de distinguir obstáculos.
  • En caso de caída, las gafas funcionan como barrera extra de protección del globo ocular.
  • Protegen frente a los rayos UVA. Un punto muy importante, teniendo en cuenta que las salidas en bicicleta pueden alargarse durante horas.
Gafas deportivas Maui Jim

¿Cómo elegir las mejores gafas para ciclismo?

A pesar de que puedes utilizar tus gafas de sol para practicar ciclismo, lo ideal es que utilices unas gafas que estén pensadas para practicar deporte. Si estás buscando unas gafas para tus salidas en bicicleta, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Selecciona monturas muy ajustadas, que se adapten perfectamente a tu rostro. De esta manera conseguirás una mayor protección para tus ojos.
  • Elige gafas con lentes ligeramente curvadas y cristales grandes que te permitan ampliar el campo de visión.

Puedes optar por monturas con cristales intercambiables para poder modificar su color en función de la luz o seleccionar gafas con lentes fotocromáticas. Este tipo de cristales se adaptan a las condiciones climáticas de cada momento, modificando la intensidad de la lente para proporcionar la mejor visión posible.

Gafas deportivas Timberland

¿Puedo graduar mis gafas deportivas?

En la actualidad se puede graduar prácticamente cualquier gafa deportiva. Esto supone una gran ventaja para los ciclistas que habitualmente llevan lentillas. Y es que el viento durante la práctica deportiva puede hacer que las lentillas se resequen y resulten molestas. Graduar tus gafas deportivas puede, por tanto, resultar muy útil. 
¿Tienes ganas de lanzarte a la carretera? Protege tus ojos con las mejores gafas deportivas para practicar ciclismo. Pruébate los modelos en nuestro probador virtual o pásate por tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana y elige las que más te gusten. Y, si ya tienes tus gafas deportivas y quieres graduarlas, pide cita  para poder disfrutar de tus gafas cuanto antes.