A la hora de elegir una gafas nuevas debes tener en cuenta ciertos aspectos básicos para que el modelo seleccionado encaje con tus preferencias. Esta serie de pautas son: el tipo de cara, el tamaño de las gafas y el uso que vayas a darle. Teniendo claros estos elementos, puedes crear un punto de partida para elegir el modelo adecuado de gafas para ti. Asimismo, es recomendable conocer las principales ventajas de las gafas de titanio.

Características de las gafas de titanio

El titanio se emplea para la fabricación de monturas de gafas porque ofrece una serie de ventajas que lo convierten en un material ideal para el uso óptico. Algunas de las características son:

  • Flexibilidad: al ser un material muy flexible y resistente a cualquier tipo de golpe, aportan a las monturas una larga durabilidad.
  • Elegancia: el toque refinado que le aporta a las monturas el titanio hace que sean uno de los materiales más elegidos. Además, su color combina perfectamente con la mayoría de los estilos de ropa, convirtiéndolo así en las monturas de gafas ideales para cualquier ocasión.
  • Livianas: el titanio es considerado un material muy ligero y por este motivo es utilizado para la fabricación de monturas al aire.
  • Antialérgico: al ser un material hipoalergénico no provoca ningún tipo de reacción alérgica, ya que no contiene níquel. Es la solución perfecta para personas con problemas de sensibilidad en la piel.

Teniendo claro todas estas ventajas de las gafas de titanio, es más fácil inclinarse por ellas a la hora de renovar o comprar unas lentes nuevas.

¿Cómo elegir tus gafas de titanio?

La elección de unas gafas requiere tener en cuenta ciertos elementos en función de las prestaciones que el usuario desee. La mayoría siempre opta por unas monturas seguras, cómodas y ligeras. Y estas son ventajas de las gafas de titanio. 

Para conocer más sobre cómo elegir tus gafas de titanio, puedes seguir las siguientes indicaciones:

  • Elige el máximo confort: la mayoría de las monturas de gafas de titanio tienen dos puntos de apoyo para su peso. Son unos pequeños elementos de plástico que amortiguan el peso de las monturas sobre la nariz.
  • Larga durabilidad: al elegir unas gafas de titanio podrás disfrutarlas durante mucho tiempo. Por ello se aconseja la combinación de monturas de titanio y cristales resistentes.
  • Sujeción: al tener elementos adaptables a la forma de la nariz del usuario, requieren de menos ajustes que otro modelo de monturas. Además, una correcta sujeción evita roturas imprevistas.

En resumen, si estás buscando unas gafas versátiles y resistentes, es recomendable adquirir unas gafas de titanio por las amplias ventajas que aporta este material a las monturas de gafas. Además de ofrecer una alta calidad en ellas, aporta un toque de elegancia para cualquier look