Con motivo del día Mundial de la Diabetes, el miércoles 14 de noviembre comienza la segunda edición de la campaña de salud visual y diabetes.

El objetivo de la campaña es animar a las personas con esta patología a realizarse exámenes visuales periódicos en establecimientos sanitarios de óptica, a efectos de prevenir y detectar las complicaciones más habituales que esta patología provoca en la visión: cambios intermitentes de la agudeza visual, signos relacionados con la retinopatía diabética o síntomas relacionados con la sequedad ocular. Además, la campaña busca prevenir la diabetes en personas con mayor riesgo a padecer la enfermedad, fomentando el uso de un sencillo test que cualquier persona puede hacer y que indica el nivel de riesgo de desarrollarla: Test FINDRISC (FINnish Diabetes RIsk SCore).

ALAIN AFFLELOU respalda esta iniciativa, organizada por el Consejo General de Ópticos y Optometristas, SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), RetinaPlus, y la Federación Española de diabetes, con la participación de sus 325 ópticas.

La revisión, la clave de la prevención

Acude a tu óptico-optometrista de confianza al menos una vez al año y mira por tu diabetes. Si el profesional detecta algún problema, te remitirá al médico de atención primaria que, a su vez, te derivará al especialista en oftalmología.

Para solicitar la revisión, solo tienes reservar cita online en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana, y nuestros profesionales realizarán una revisión visual completa: agudeza visual, confrontación de campos, motilidad ocular, reacción pupilar, entre otras pruebas, incluyendo la observación del fondo del ojo sin dilatación pupilar. Esta sencilla prueba es indolora y no invasiva, y en el mismo momento el óptico-optometrista puede detectar indicios de retinopatía diabética u otros problemas de visión, que se derivarán al médico de cabecera o especialista para su diagnóstico.

Además, el óptico-optometrista hace un seguimiento periódico valorando las variaciones en la agudeza visual, que están directamente relacionadas con los cambios visuales provocados por esta enfermedad.

Campaña Salud Visual y Diabetes en ALAIN AFFLELOU Mira por tu diabetes

La rehabilitación visual, de vital importancia

Si ya has sido diagnosticado con alguna complicación derivada por la diabetes, el óptico-optometrista puede ayudarte con la rehabilitación visual como parte del tratamiento de baja visión, una terapia de especial importancia para que puedas retomar algunas actividades básicas de tu vida diaria.

Cuídate, revisa tu vista y, si tienes diabetes o sospechas tenerla, hazte la revisión. Todas nuestras ópticas ALAIN AFFLELOU en España están adheridas a esta campaña.

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD VISUAL

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
interior de una óptica