Las lentillas de colores permiten cambiar el color del iris de tu ojo. Esto es posible gracias a los puntos y líneas impresas que hay sobre la lente, aunque el centro de la lentilla se mantiene transparente para que puedas ver bien. De esa manera, tus ojos pueden adquirir otro color distinto al tuyo. Puedes lucir lentillas que queden naturales o dar un efecto de fantasía a tu look, dependiendo de lo que busques.

¿Qué estilos hay?

Hay distintos tipos de lentillas de colores: las lentillas opacas, que cambian por completo el color del iris y están diseñadas para llamar la atención, (como las que te pones en Halloween o carnaval) y las lentillas para realzar el color, que dan intensidad a tu color de ojos natural.

¿Cómo ponerse y quitarse las lentillas de colores?

Es importante que no compartas las lentillas, las deseches correctamente en su fecha de caducidad y no te las pongas si tus ojos se irritan. Para colocarlas sigue este proceso:

  • Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y sécatelas con una toalla de papel, reducirás el riesgo de contraer una infección.
  • Coloca la lentilla en la yema de tu dedo índice y revisa que esté en la posición correcta, como si fuera un plato.
  • Separa el párpado hacia arriba con el dedo corazón de la mano que no tiene la lentilla.
  •  Coloca la lentilla suavemente dentro del ojo.
  • Parpadea lentamente para no descolocar la lentilla, de arriba abajo y hacia los lados.
  • Repite el proceso con el otro ojo.

Para quitarte las lentillas:

  • Lávate las manos con agua y jabón.
  • Extrae las lentes de contacto suavemente y límpialas frotando por ambas caras con una solución única.
  • Enjuágalas con una solución salina estéril.
  • Desecha las lentillas en función de su calendario (si son diarias, semanales, mensuales…).

¿Qué estilo me quedará mejor?

Dependiendo del color de tus ojos, cabello y tono de piel,  te irá mejor un tipo de color de ojos u otro. Debes tener en cuenta todo ello y también qué tipo de ropa te gusta llevar, además de sus colores.  Te hacemos una pequeña guía:

  • Si tienes el cabello rubio o castaño claro, tu piel es rosada y tienes pequitas, te irán bien las lentillas marrones o claras de color verde o azul.
  • Si tienes el cabello castaño, rojizo, chocolate o rubio dorado, tu piel es dorada o con matices anaranjados, te quedarán bien las lentillas marrones o de colores como el azul o el verde pero más intensos.
  • Si tienes el cabello castaño oscuro o chocolate y la piel dorada o morena, escoge mejor lentillas un poco más sutiles, sobre todo si tienes los ojos negros. Si los tienes marrón claro, azul o verde, también te irá bien resaltar el color natural de tu iris.

¿Dónde puedo comprar lentillas de colores?

Las lentillas de colores o cosméticas son un producto sanitario, así que se han de utilizar con precaución y adquirirse en centros especializados y con prescripción si necesitas que sean graduadas. En cualquier caso, siempre ponte en manos de profesionales y evita comprar este tipo de lentillas en centros no autorizados para evitar lesiones oculares.

Tanto si quieres resaltar tus ojos en tu día a día como si te apetece cambiar el look de tu mirada, acércate y pide tu cita en tu Alain Afflelou más cercana, te informaremos de qué lentillas son mejores para ti.