Lentillas

Consejos para comprar tus lentillas

Vuelven los libros, las tareas y las pantallas. Por eso, es importante que cuides de tu salud visual y la de tu familia. Te damos algunos consejos a la hora de comprar lentillas en tu óptica más cercana u online para que consigas una visión nítida, cómoda y compatible con todas tus actividades gracias a las lentes de contacto.

¿Lentillas diarias o mensuales?

Hay varios tipos de lentillas en función de su periodicidad. Estos son los puntos más importantes para elegir lentillas diarias o mensuales.

Lentillas diarias:

Son desechables y están diseñadas para utilizarlas un solo día.

Son perfectas si quieres alternar el uso de lentillas con el de gafas.

Te dan más libertad en actividades deportivas.

Has de pedirlas más a menudo.

Lentillas mensuales:

Son para uso más regular.

Son  de uso diario, perfectas si las prefieres a las gafas.

No necesitas pedirlas muy a menudo.

Perfectas si buscas  optimizar calidad-precio.

¿No lo tienes claro? Te ayudamos en tu óptica más cercana

Si necesitas ayuda presencial para escoger tus lentillas ideales, pide tu cita online, y nuestros compañeros te atenderán y darán más información sobre lentillas para miopía, hipermetropía, astigmatismo y  progresivas .

La graduación y otros aspectos para comprar tus lentillas

Puedes averiguar tu graduación en la receta médica del profesional de la oftalmología que te atendió. Si no la tienes a mano, consulta en la propia caja de las lentillas que tenías antes. Los aspectos básicos que deberías tener en cuenta son:

  • Curva base (BC): es la curvatura de la lentilla en mm.
  • La esfera (PWR/SP): indica las dioptrías que tienes. Si delante de los números hay un “+” significa que tienes hipermetropía y si aparece un “- “es que tienes miopía.
  • CYL y AXE: aquí te saldrán el cilindro y eje de tus lentillas.
  • DIA (ø): es el diámetro de la lentilla en mm.
  • Número de lote y fecha de caducidad: Mira cuando caducan tus lentillas y a qué lote pertenecen.

Toda esta información viene detallada en la caja de tus lentillas de la siguiente forma:

Escoge las lentillas dependiendo de tu problema visual

Además de saber si quieres lentillas diarias o mensuales, es preciso que conozcas que existen lentillas distintas para cada tipo de afectación visual:

  • Lentillas multifocales o progresivas: están indicadas para personas que sufren miopía y/o vista cansada. Incorporan en una misma lente diferentes potencias y son capaces de enfocar a diferentes distancias. Es el equivalente a las gafas progresivas y ofrecen sus mismas prestaciones.
  • Lentillas esféricas: son perfectas para corregir problemas visuales relacionados con la miopía, hipermetropía y presbicia. Se llaman así porque tienen la misma curvatura en todos sus meridianos  y por ello, ofrecen un rango visual más amplio que otro tipo de lentillas.
  • Lentillas tóricas o astigmáticas: corrigen los problemas de astigmatismo que pueden asociarse a la miopía o a la hipermetropía. En Alain Afflelou hemos desarrollado también nuestra propia gama de lentillas tóricas en colaboración con el laboratorio Coopervision. Puedes verlas en la gama l’Ephémère de Afflelou.

Paso a paso para comprar lentillas online

Comprar tus lentillas online es fácil y cómodo. Te enseñamos el paso a paso para comprar tus lentillas en nuestra tienda online: