Si las usas, sabrás la importancia que tiene cuidar tus gafas correctamente para evitar la aparición de daños en los cristales. Y es que los arañazos y rayaduras en las lentes pueden hacer que la calidad de la visión se vea comprometida.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar tus gafas para evitar que los cristales se dañen? ¿Cómo conseguir que duren años en perfectas condiciones? No te pierdas nuestros consejos para mantener tus gafas impecables durante más tiempo.

Utilízalas correctamente

¿Alguna vez has notado que las varillas de tus gafas están desajustadas y bailan? Para evitar posibles deformaciones o daños en tus varillas, recuerda utilizar siempre las dos manos para quitarte las gafas. Se trata de un sencillo gesto con el que conseguirás alargar la vida de tus gafas.

Pliega las varillas en el orden correcto

La forma de plegar las gafas, importa y mucho. De hecho, es preciso plegar siempre primero la varilla derecha y después, la izquierda. Ese es su orden correcto. Si lo haces al revés, crearás un pequeño espacio entre las  varillas, las ensancharás y tu gafa se resentirá.

Limpia tus lentes de la manera adecuada

Habrás observado que, cuando te entregan tus gafas en la óptica, estas siempre vienen acompañadas de una gamuza. Utilízala a diario junto con un spray limpiador  para limpiar tus gafas y conseguir que queden libres de manchas o huellas. Evita utilizar cualquier otro material que pudiera rayar los cristales.

Las gafas, en su sitio

Cuando no utilizamos las gafas pero necesitamos que estén a nuestra disposición, tendemos a apoyarlas en la cabeza. Este gesto expone nuestras lentes a posibles caídas o golpes que puedan dañarlas. Recuerda guardar tus gafas cuando no las uses. Si necesitas tenerlas a mano, siempre puedes optar por utilizar un cordón para colgarlas del cuello, aunque este sistema también tiene sus riesgos.

Siempre en su funda

El mejor lugar para guardar tus gafas es su estuche. Las fundas rígidas están diseñadas para proteger los cristales de cualquier golpe. Utilizarlas a diario supone la mejor garantía para mantener tus gafas siempre en las mejores condiciones.

Siguiendo estos simples consejos conseguirás que tus gafas se mantengan bien cuidadas durante más tiempo, protegiendo así la calidad de tu visión. Si quieres saber más trucos para cuidar tus gafas correctamente, pide cita online en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana. Nuestros expertos ópticos te darán toda la información que necesitas.