Es importante saber elegir el color y tono de las lentes de las gafas de sol dependiendo de la actividad que realicemos al aire libre.

En el post anterior hablamos de los daños del UV en el ojo y la importancia de elegir un buen filtro para las gafas de sol. Las lentes coloreadas absorben parte de la luz que nos llega: a mayor absorción menos transmisión de luz al interior del ojo, ayudándonos en la sensación luminosa, la claridad, el confort, el contraste, etc.

A continuación, te presentamos para qué actividades están recomendados y cómo benefician a la realización de la misma los principales colores de lentes que tenemos en el mercado:

Los tonos los conocemos como categorías y solemos estar familiarizados con la categoría 3, que es la que aparece en las etiquetas de la mayoría de gafas de sol. Sin embargo, existen más categorías solares, cada una de ellas indicada para unas condiciones determinadas.

Dime que actividad realizas y te diré qué necesitan tus ojos…

Es importante acudir a un establecimiento de óptica para que un profesional pueda asesorarnos sobre qué gafas nos convienen según nuestras necesidades y usar unas gafas de sol determinadas en función de la actividad que realicemos. De la misma forma que no usamos los mismos zapatos o la misma ropa para todas las actividades que realizamos, deberíamos elegir las gafas de la misma manera.

La próxima vez que vayas a la playa, montes en bici o quieras hacer una ruta turística por la ciudad que hayas elegido para tus vacaciones, infórmate bien sobre la mejor opción para ti, ¡disfrutarás mucho más de tu actividad preferida!

 

Elvira Jiménez, Óptico-Optometrista y Máster en investigación clínica del Dpto. Servicios Profesionales de Alain Afflelou