Llega el día en el que necesitas usar gafas, pero no acaba de convencerte la idea porque no te ves con ellas puestas. O te encantan tus gafas pero son incómodas a la hora de realizar alguna actividad como el deporte y buscas alternativas. Ya sea por cualquiera de estos motivos, las lentillas son la solución.

Pero claro, aparece la gran pregunta, ¿qué tipo de lentillas escojo? ¿Lentillas diarias o mensuales?. No te preocupes, en Alain Afflelou te explicamos para qué son más recomendables cada clase de lentillas y todos los pros y contras de cada una.

Diferencias entre las lentillas diarias y mensuales

Las lentillas se han diseñado de diferentes maneras para cubrir necesidades distintas. No necesitará las mismas lentillas una persona que las utilizará en casos puntuales, que una persona que pretende cambiarlas de manera permanente por sus gafas habituales.

Es por esto que existen lentillas con una periodicidad de uso variado. Si quieres saber si comprar lentillas diarias o mensuales, a continuación te explicamos cuáles son las más recomendables en función de tus necesidades y preferencias personales. 

Ventajas de las lentillas diarias frente a las mensuales

A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas de las lentillas diarias:

  • No requieren de ninguna clase de mantenimiento.
  • La probabilidad de contraer una infección debido a su mal estado es muy baja ya que se utilizan únicamente durante un día.
  • No tendrás que preocuparte de llevar líquido de lentillas cuando duermas fuera de casa, ya que bastará con desecharlas y utilizar unas nuevas el día siguiente.
  • Sirven para ocasiones puntuales. Si por algún motivo te apetece probarlas durante un día, no desaprovecharás lentillas con un uso más duradero. Y si no te gustan o no se adaptan completamente a tus necesidades puedes desecharlas sin ningún problema.
  • Son perfectas para hacer deporte. Si eres una persona amante del deporte pero amas tus gafas, otra de las ventajas de las lentillas de uso diario es que te permiten conservar una visión óptima cómodamente sin miedo a romper tus gafas habituales en los deportes de contacto o de mucho movimiento. No desaprovecharás unas lentillas de mayor duración y, una vez termines, podrás desecharlas sin la necesidad de llevar el líquido de las lentillas en tu bolsa de deporte.
  • Las lentillas diarias siempre están en óptimo estado. El hecho de estrenarlas y desecharlas cada día te aseguran una hidratación y una higiene óptima. Disfrutarás de unas lentillas limpias y en perfecto estado cada vez que las necesites.

Te recomendamos tener en cuenta todos estos factores a la hora de elegir entre lentillas diarias o mensuales.

Ventajas de las lentillas mensuales frente a las diarias

Por otro lado, las lentillas mensuales cuentan con una serie de ventajas que también debes contemplar, ya que dependiendo de tus necesidades, pueden ser las más indicadas:

  • Relación calidad-precio. Si tienes la idea de sustituir por completo el uso de gafas por el de lentillas, las de uso mensual son las más económicas ya que están fabricadas con un material de alta resistencia y calidad que proporciona una mayor duración: te bastará con un par cada mes.
  • Mayor durabilidad que las lentillas diarias, permitiéndote utilizarlas durante 30 días sin desgaste ni deterioro, manteniéndose en un óptimo estado como desde el primer uso.
  • Uso diario: Puedes utilizarlas todos los días y no tienes que preocuparte por renovarlas hasta el próximo mes.
  • Generan menos residuos que las lentillas diarias o las quincenales ya que no se reemplazan con tanta asiduidad.
  • Portalentillas y accesorios de diseños originales y variados para que elijas tu favorito y lo lleves fácilmente a todos lados.

Ahora que ya conoces los pros y los contras de cada tipo, solo te queda escoger entre lentillas diarias o mensuales teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias. Si aún así no lo tienes claro, puedes contactar con una óptica especializada, donde profesionales cualificados podrán asesorarte. ¡Así de fácil!