Lentillas

Consejos para combinar lentillas y maquillaje

La compatibilidad entre lentillas y maquillaje ha sido, es y será una duda muy recurrente. Con este artículo desde ALAIN AFFLELOU buscamos darte algunas ideas para que puedas lucir tu mejor look sin necesidad de elegir entre lentes de contacto y eye-liner.

Incompatibilidad entre lentillas y maquillaje: un problema cada día menor

Gracias al avance de la tecnología en ambas industrias (óptica y cosmética), los materiales que se emplean en su fabricación son cada vez más compatibles. Hoy en día los problemas oculares suelen estar asociados a malas pautas a la hora de usar las lentillas, o a problemas de fondo como el rechazo al maquillaje o el rechazo a las lentes de contacto. Si sospechas que tienes este último problema, tenemos otro post en nuestro blog que te cuenta los síntomas y cómo actuar.

Pese a que los materiales sean cada día mejores, según los profesionales del sector conviene seguir una serie de pautas para mantener las lentillas siempre limpias y no tener ninguna complicación.

Trucos para compatibilizar lentillas y maquillaje

Si vas a asistir a una reunión, salir a cenar o salir de fiesta y te estás preparando, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Siempre lentillas antes que maquillaje: de esta forma, evitarás la mayoría de problemas de incompatibilidad entre ambos productos.
  2. Al ponerte el eyeliner, lo ideal es que lo utilices solo en el párpado exterior.
  3. No conviene que apures con el rimmel. Los fabricantes desarrollan estos productos para que los uses solo a partir de la mitad de las pestañas.
  4. Utiliza sombras de ojos cremosas. Evita las sombras de polvo compacto, pueden desprender residuos nocivos para tu salud visual.
  5. Aplícate la sombra con el dedo. Al ir a darte la sombra de ojos, utiliza siempre el dedo tras haberte lavado las manos bien. Las brochas pueden soltar pelos que te podría meter en el ojo.
  6. Si ya has exhibido tu mejor look combinando lentes de contacto y cosméticos, ahora tocará desmaquillarte. En este proceso recuerda quitarte siempre las lentillas primero.
  7. Quítate las lentillas de una en una, colócalas sobre la palma de una mano y frótalas con tus dedos durante 20 segundos por cada lado, así eliminarás los residuos de cosméticos que pueden quedar en ellas. Luego, acláralas bien con solución única o salina y guárdalas en el líquido que te ha recomendado tu óptico-optometrista.

Tus lentillas, con ALAIN AFFLELOU

Somos muy conscientes de lo importante que es para ti lucir tu mejor look, y una de las mejores formas de hacerlo es perdiendo el miedo a combinar lentillas y maquillaje. Por ello, en ALAIN AFFLELOU hemos lanzado la promoción Tchin Tchin Lentillas. Con esta nueva promoción, podrás tener tu segunda caja de lentillas diarias tan solo por un euro más.

¿Ya has pedido el miedo a combinar lentillas y maquillaje? Pásate por tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana o pide cita online y goza del mejor asesoramiento y producto.