La protección UV400 nos indican que las gafas de sol que poseen esta certificación nos protege frente a la radiación UVA y UVD. ¿Qué significa esto? Te explicamos aquí por qué este tipo de gafas de sol son la mejor opción del mercado en este momento y por qué la recomiendan los especialistas en óptica.

Dentro de la luz solar que reciben nuestros ojos, hay una parte no visible en la que encontramos la radiación ultravioleta, incluyendo la radiación UVA y UVB. De la misma forma que protegemos nuestra piel frente a estas radiaciones utilizando crema solar, las gafas de sol con protección UV400 bloquean al menos el 99% de estas radiaciones, que pueden resultan dañinas para nuestros ojos.

Las gafas de sol de peor calidad pueden tener cristales oscuros que reduzcan la luz visible y nos den una falsa impresión de estar protegidos, pero si no protegen frente al UVA y UVB pueden poner en riesgo nuestra salud ocular, incluso más que si no llevásemos gafas de sol.

Las radiaciones UVA y UVB son más abundantes en zonas con más horas de luz solar y en aquellas situadas a mayor altura sobre el nivel del mar, además de en ambientes muy luminosos como la nieve o el mar.

Las complicaciones que se pueden tener por no usar protección ante la luz solar o al adquirir productos de mala calidad para hacerlo se pueden evitar consiguiendo una buena protección UV400.

Beneficios de la protección UV400

La solución al problema del daño causado por la exposición excesiva a los rayos UV es adquirir gafas que no solo reduzcan la luz que recibimos debido a su color oscuro, sino que deben poseer esta tecnología. Esto garantiza que la vista no esté expuesta a los rayos más peligrosos. Debes buscar gafas en las que ponga protección total (100%) contra rayos UV y UVB, o bien, lo que es equivalente: protección UV400.

La protección de los rayos del sol no depende de la oscuridad de las gafas como muchas veces se cree. Existen cuatro categorías de filtros de luz solar, yendo de 0 a 4, de menor a mayor. La mayoría de las gafas oscuras para sol suelen estar en la categoría 3, quedando la 4 para la montaña y sitios donde la radiación solar es más intensa.

Independientemente del filtro que se use, las lentes deben poder filtrar el 99% de los rayos UV de forma que no dañen nuestra vista. Por eso, la protección UV400 cumple con todos los requisitos para una perfecta protección contra el daño causado por la exposición a la luz solar.

¿Cómo obtener buenas gafas con protección UV400?

Los expertos recomiendan adquirir las gafas de sol en ópticas porque te garantizan que la protección UV sea verdadera. Evita adquirir gafas de sol en tiendas, en la calle o en la playa, porque muchas veces no notarás la diferencia y puede resultar un engaño.

A la hora de adquirir gafas con protección UV400 existen muchas opciones, por lo que también puede resultar molesto encontrar exactamente lo que necesitas. En ALAIN AFFLELOU son especialistas en óptica, gafas de sol y audiología, por lo que encontrarás una atención personalizada, incluso ya desde su sitio web, donde puedes hacerte pruebas de gafas online. Y también en sus centros comerciales, que puedes visitar cuando gustes. En cuanto a gafas con esta protección son especialistas y certifican todos los productos para que cuiden tus ojos de los rayos dañinos del sol.