En la actualidad, hay distintas alternativas a la hora de elegir las lentillas más adecuadas para cada circunstancia. Entre las opciones más populares, destacan las lentes de contacto desechables de uso diario, o lentillas diarias

En este artículo, nos centramos en analizar este tipo de lentillas para saber cuáles son sus ventajas más destacadas, para quién están indicadas y durante cuánto tiempo pueden ser utilizadas.

Beneficios de las lentillas diarias

La clave del éxito de este tipo de lentillas es la comodidad que proporcionan. Por un lado, las nuevas generaciones de estas lentillas están fabricadas con un material flexible y suave llamado hidrogel de silicona que facilita la oxigenación del ojo. Por otro, no requieren de mantenimiento, lo que hace que sean más prácticas y fáciles de utilizar. 

¿Quién puede utilizarlas?

La tecnología asociada a las lentes de contacto ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Pero hasta hace poco, no todas las personas podían disfrutar de las ventajas de las lentillas desechables de uso diario, hoy en día este tipo de lentillas están disponibles para personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo y vista cansada (presbicia). Gracias a estos avances, la mayoría de gente que sufre errores refractivos, pueden utilizar lentillas desechables de uso diario.

¿Durante cuánto tiempo se pueden usar?

Una de las dudas más comunes a la hora de comenzar a utilizar lentes de contacto diarias es cuántas horas se pueden llevar. Como su propio nombre indica, este tipo de lentillas deben ser desechadas tras cada uso, sin posibilidad de reutilizarse. A la hora de establecer un límite diario de uso, tu óptico-optometrista te indicará cuántas horas puedes usarlas, en función del tipo concreto de lentilla, el ambiente en el que las uses, y la calidad de tu lágrima.

¿Cómo utilizar las lentillas diarias?

Las lentillas de uso diario son más higiénicas que otros tipos de lentillas, puesto que no requieren de mantenimiento y limpieza. Gracias a ello, son mucho más fáciles de utilizar y resultan más seguras, ya que la posibilidad de infección es menor. Para utilizarlas correctamente, es importante seguir las recomendaciones habituales como mantener una correcta higiene de manos y no superar el tiempo recomendado de uso. Si quieres más información, aquí tienes una guía de uso y mantenimiento de lentes de contacto y consejos para quitarse las lentillas, información que te irá muy bien si no tienes mucha experiencia en el uso de lentillas. 

Si quieres probar todas las ventajas de las lentillas de uso diario acércate a tu óptica Alain Afflelou más cercana. Pide cita y descubre cuáles son las lentillas más adecuadas para ti.