cross
loupe
cross
arrow-left
cross
Contacta con nosotros
geoloc Localiza tu óptica Pedir citaPedircita Pedir cita

Alain Afflelou, una mirada sobre las gafas

Mirada sobre las gafas

Óptico ante todo, Alain Afflelou sabe que llevar gafas se percibe muchas veces como un fastidio. Por eso se fijó como objetivo poner fin a esta situación: desde los orígenes de la marca hasta hoy, cada oferta constituye una respuesta a una dificultad o un freno al uso o la compra de gafas.

Cuando Alain Afflelou comprobó que a la gente le parecía que las gafas eran demasiado caras, fue el primero en dar con una solución, ofrecer monturas a precio de coste.

Lanzado en 1999, Tchin-Tchin – un segundo par por 1 € más - va todavía más lejos y responde a la necesidad expresada de tener varios pares de gafas.

Diez años más tarde, para que el consumidor pueda comprarse más fácilmente unas gafas, creó Next Year, el pago escalonado en un año, sin intereses ni gastos de tramitación.

En 2015, con Win-Win se abre una nueva etapa. Al ofrecer 2 pares de gafas de marca con la posibilidad de cambiar las lentes sin gastos en caso de evolución de la graduación, por el pago de una cuota mensual, es el primero en juntar libertad de elección, calidad del producto, servicio premium y facilidades de pago.

Cuando Alain Afflelou crea un producto, busca lo que más desea la gente y, a veces, menos imagina.

En 1994, pensando en la peligrosidad de las roturas de cristales en caso de accidente, crea y desarrolla las lentes de policarbonato. En la actualidad se comercializan con el nombre de Protect.

Las lentillas tienen muchas ventajas con respecto a las gafas en términos de estética en el caso de los miopes, pero también de visión por el aumento del campo de visión y de la agudeza. Con esta idea, inventa el concepto de Éphémère, la lentilla desechable vendida por 1 € el par, IVA incluido. Desde 2015, Éphémère existe también para los présbitas jóvenes.

También ha creado Afinidad, la primera lente progresiva con adaptación inmediata garantizada.

Con Forty, aparece una caja de 4 pares de gafas para présbitas, para cambiar de montura según tu estado de ánimo, tu estilismo o lo que vayas a hacer.

Basado en su saber hacer y en su conocimiento del sector, lanzó su propia firma Afflelou en 2014. Esta firma está estampada en numerosas colecciones, tanto graduadas como de sol, que están entre las más conocidas y solicitadas de las tiendas [Estudio Arcane Research – Julio de 2015].

Más allá de la respuesta que aportan a las necesidades de los usuarios de gafas, todas estas innovaciones, ofertas y productos tienen algo en común: se ofrecen al precio más bajo, para que sean accesibles al mayor número de usuarios.