https://www.afflelou.es/franquicia/wp-content/uploads/2017/07/evento-ferran.jpg

Aperturas

ALAIN AFFLELOU apuesta por Barcelona para la expansión de su nuevo modelo de negocio

Franquicia AA · 12 julio, 2017

ALAIN AFFLELOU, la compañía óptica líder en España y Europa, ha apostado por la ciudad de Barcelona para potenciar un nuevo modelo de negocio: Afflelou Sun. Bajo este concepto, que se presenta en un espacio Premium y con una identidad basada en la comodidad y en la tendencia, la firma cuenta con un total de 8 establecimientos repartidos por España, de los cuales 4 se encuentran en Cataluña, una clara apuesta de la marca por esta zona para la expansión de su negocio.

ALAIN AFFLELOU celebraba ayer la inauguración de su nueva óptica Afflelou Sun en C/Ferrán, 44, en el famoso barrio gótico de la ciudad Condal. La cita contó con la presencia de Frédéric Poux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU, Eva Ivars, Directora General de la compañía en España y el equipo de dirección de la firma.  Este establecimiento, que se convertirá en la segunda flagship de la firma en Barcelona (la primera siendo la de Plaza Cataluña), tiene una nueva estética y un diseño diferente que se centra en la experiencia de compra del cliente. Además tiene un claro vínculo digital y tecnológico, dando especial protagonismo al producto solar y destacando las colecciones en columnas especiales. Un aspecto que les hará posicionarse como expertos en graduado solar. La firma francesa cuenta a nivel nacional con un total de 322 ópticas, algunas de las cuales se han ido o se irán adaptando al modelo Afflelou Sun. Del total de ópticas, 228 se desarrollan bajo el modelo de negocio basado en la franquicia y el resto, 94 puntos de venta, son sucursales propias de la marca. Si nos centramos en Cataluña, vemos el potencial de ALAIN AFFLELOU en esta zona. El 15% de las ópticas de la firma se concentran en Cataluña. Entre ellas, 27 son franquicias y 22 sucursales propias.  El reposicionamiento de Afflelou Sun pone aún más de relieve la importancia de Cataluña en el plan de expansión de la firma francesa. El 50% de las ópticas de ALAIN AFFLELOU que siguen este concepto, se encuentran en Cataluña.

La firma francesa, se plantea claros objetivos de expansión de cara a los próximos años. “El proceso de expansión de ALAIN AFFLELOU sigue siendo una de nuestras prioridades en España” afirmaba Frédéric Poux, Presidente del Grupo ALAIN AFFLELOU. Además, y centrándose en su apuesta por el nuevo concepto Afflelou Sun, apuntaba que pretenden contar con una media de 15 aperturas al año de ópticas Afflelou Sun entre aperturas y transformaciones a nivel nacional. «La óptica de calle Ferrán es un establecimiento que se enmarca dentro de una larga serie. Nuestra intención es que todos los puntos de venta que existen y que se abrirán, a nivel nacional e internacional, sigan este modelo«, indicaba emocionado el Presidente del Grupo en la inauguración de ayer en Calle Ferrán.

Hoy mismo se abren las puertas al público de la nueva flagship de la compañía en el barrio gótico de la ciudad Condal. Desde allí, Esther Gómez García, como Responsable de ALAIN AFFLELOU de calle Ferrán, y su equipo ofrecerán el mejor servicio a todos los vecinos y visitantes de Barcelona. “Es un orgullo, tanto para mi como para mi equipo, dirigir un proyecto que aboga por la experiencia del consumidor apoyándose en la innovación, en los últimos concepto arquitectónicos de punto de venta y, por supuesto, en las tendencias más punteras del mundo óptico”, añadía la Responsable de la óptica.