Preguntas frecuentes

Algunas preguntas que puedas tener acerca de la franqucia...

¿Cómo puedo saber si en la zona que me interesa sería rentable una óptica Alain Afflelou?

Alain Afflelou dispone de un departamento de expansión que realizará un estudio de la zona determinando así la viabilidad del proyecto de manera conjunta con el candidato. Además dicho departamento puede ayudarte en la búsqueda de locales así como en la negociación de condiciones.

¿Cuál es el know-how que me puede aportar una franquicia como Alain Afflelou?

Una franquicia como Alain Afflelou Optico, es la primera franquicia Optica de Europa presente en 10 paises, su saber hacer pasa desde los equipos comerciales que acompañan a las franquiciados en su día a dia, hasta su expertise en comunicación pasando por los servicios jurídicos, de recursos humanos, obras, expansión, financiero o producto.

¿En qué se invierte el presupuesto de publicidad?

Con el fin de garantizar la cohesión de la imagen de la red Alain Afflelou dispone de un departamento de publicidad altamente especializado responsable de gestionar el presupuesto publicitario e invertirlo en todos los servicios relacionados con la comunicación bajo todas sus formas. Esto ha permitido que Alain Afflelou sea la marca con el índice de notoriedad más alto en nuestro sector y doble en ventas la media del sector.

¿Puedo ofrecer en mi óptica Alain Afflelou los servicios técnicos que yo quiera como ortoqueratología, terapia visual, …?

Cada profesional puede decidir qué servicios complementarios puede ofrecer en su óptica Alain Afflelou.

¿Puedo realizar acciones locales de marketing?

Alain Afflelou pone a disposición de sus franquiciados un departamento de comunicación y marketing que asesorará y propondrá todas las acciones de marketing local que necesite en función de la situación y problemática de la óptica.

¿Puedo trabajar con los proveedores que yo quiera?

En tu óptica Alain Afflelou podrás trabajar con los proveedores que tú quieras. Basta con que los proveedores sean certificados por la central de pagos, lo que te permitirá disfrutar de las mejores condiciones del mercado, así como de colecciones y productos exclusivos.

¿Si yo abro una óptica con Alain Afflelou podrían abrir otra en mi misma población?

Durante la vigencia del contrato Alain Afflelou te concede la exclusividad territorial de tu zona de influencia, no siendo posible la apertura de otra óptica Alain Afflelou. Con eso te aseguras que el territorio de tus clientes queda reservado a tu favor.

¿Y si busco empleados para mi óptica?

El departamento de Recursos Humanos de Afflelou te asesora en todo el proceso, desde la publicitación del anuncio hasta como hacer una entrevista de selección de un candidato, obtener referencias etc.

¿Y si quiero aportar algo al franquiciador y tener voz?

Nos consideramos una franquicia blanda, disponemos de una Comisión Nacional constituida por franquiciados elegidos por otros franquiciados, que además de votar el presupuesto publicitario recoge todas las iniciativas y propuestas de sus representados y las discute con el franquiciador. Los franquiciados se comprometen a respetar las decisiones de su Comisión Nacional.

Aunque llevo algunos años trabajando como óptico, no tengo experiencia en gestión de ópticas. ¿Me ofrece Alain Afflelou algún tipo de asesoramiento en ese sentido?

Los franquiciados de Alain Afflelou tienen el apoyo de un Delegado Regional que los visitará periódicamente para presentarle los KPI (indicadores claves) tanto datos del sector, como toda la información sobre la marcha del negocio y asesorarle en todo lo que necesite (gestión de stock, tesorería, ventas, cuenta de explotación,…).

Me preocupa mi desconocimiento en temas que no he tratado nunca como por ejemplo los aspectos legales del contrato de alquiler, ¿tendría algún tipo de apoyo en esos temas?

Con Alain Afflelou dispones de un departamento jurídico que velará por tus intereses y te asesorará en todo lo concerniente a contratos de todo tipo y demás aspectos legales que necesites en tu óptica.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE ESTAS BUSCANDO? ENVIANOS TU PREGUNTA.





Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

¿Eres óptico?

¿Donde nos vemos?

Tu código postal (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Contáctanos

Si quieres recibir más información acerca de la franquicia ALAIN AFFLELOU y concertar una cita con el delegado de expansión de tu zona, no dudes en rellenar nuestro formulario. Nos pondremos en contacto contigo en el menor plazo de tiempo posible.

Nuestros delegados pondrán a tu disposición un dossier completo de información.
Pregunta todas tus dudas, nuestro equipo esta a tu disposición.
El delegado de expansión de tu zona te llamará personalmente para concretar un encuentro en función de tu disponibilidad

Pide información sin ningún compromiso