Arranca la 11ª edición de “El desierto de los niños”

Un año más comienza “El desierto de los niños”, un precioso viaje solidario por Marruecos ideado para padres y niños donde el ocio y las rutas en 4×4 conviven con la ayuda a los pequeños que más lo necesitan. Por segundo año consecutivo, somos participes de esta idea que nace del ex corredor del Dakar Nacho Salvador para que los niños y sus padres puedan disfrutar de unas vacaciones solidarias.

Desde hoy, hasta el día 4 de abril, una caravana formada por más de 30 vehículos recorrerá Marruecos con el objetivo de mostrar a los niños participantes (edades entre los 5 y 14 años) otra realidad muy distinta a la suya, desempeñando acciones solidarias en las zonas más desfavorecidas del desierto marroquí.

El “coche de la Fundación Alain Afflelou” atravesará el desierto para atender los problemas oculares y donar gafas graduadas a los niños desfavorecidos. Durante los días que dure el viaje, nuestros ópticos voluntarios dedicarán su esfuerzo y recursos a revisar y graduar la vista de los más pequeños.

En 2014, los cuatro ópticos de la Fundación Alain Afflelou realizaron más de 500 revisiones a niños y adultos. Fueron cinco días de trabajo intenso que sirvieron para diagnosticar más de 250 casos de personas con problemas de visión, especialmente entre los mayores. Una experiencia muy gratificante para todo nuestro equipo desde el punto de vista laboral y humano.

Un año más, iniciamos este viaje llenos de energía y muchas ganas de ayudar a quienes más lo necesitan. ¡No te pierdas esta fantástica experiencia solidaria y sigue toda la expedición en nuestras redes sociales con el hashtag #DesiertoNiños2015!

Show Comments

Comments are closed.