Apps de salud visual y cuentos de personajes con gafas

Tu hijo no ve bien y después de una revisión visual le han puesto gafas. Te preocupas: ¿cómo se lo tomará? Te ofrecemos un listado de cuentos que hablan sobre cómo sobrellevar ese cambio y aceptarse así mismo. Además, si tu hijo no lleva gafas, la lectura de estos cuentos te ayudará a educarle en la integración y la aceptación de los niños con gafas de una manera natural. 

Unos cuentos con muy buena vista 

Adriana con GUn cuento que pretende ayudar al niño a adaptarse al uso de gafas. Su personaje es una niña que aprende a ser valiente, luchadora y fuerte haciendo frente a la realidad de afrontar un nuevo cambio. 

Jaime y las gafas mágicas La historia de un niño al que le ponen gafas y no está muy contento, pero pronto descubre las ventajas de llevar sus gafas que además resultan ser mágicas.  

Osito estrena gafasEste es un cuento de mirar y tocar para los más pequeños que aún no saben leer.  Interactivo total. 

¿Dónde están mis gafas?. Un cuento también dedicado a los que todavía no leen solos. Cuenta el divertido periplo de un caballero esférico cuya misión es buscar sus gafas.  

Krisppys: Las gafas más raras del mundo. La historia comienza cuando a Víctor le ponen gafas y gracias a ellas comienza a ver a los Krisppys, unas criaturas extrañas y misteriosas que le abren la puerta a un mundo imaginario.   

Papá pierde las gafas. Cuento con los personajes de la conocida y adorada serie de Pepa Pig. Papá Pig ha extraviado sus gafas y toda la familia tiene que buscarlas.  

La historia de los bonobos con gafas. Para peques de más de 5 años. Una historia de gafas, pero con mucha más miga para que tu hijo, o hija se lo pase bomba con un trasfondo de igualdad y coeducación muy interesante. 

El ojo del cocinero. De la omnipresente serie infantil Bob esponja surge este cuento en el que a Bob esponja le tienen que poner gafas para que pueda entrar en la nueva escuela de cocineros.   

¡Necesita gafas!. La historia de Arturo desdramatiza para los niños todo el proceso de la revisión de la vista y el momento en el que le dicen que ¡Necesita gafas! 

 

Listado apps útiles para la salud visual  

Hay muchas aplicaciones que puedes descargarte y te pueden ser útiles para la salud visual de tu hijo. Algunas sirven también para adultos. No te las pierdas y prueba las que te ofrecemos. Además de mejorar la agudeza visual y proteger la visión, los peques se divertirán con los juegos de algunas de ellas. 

Hay que destacar que ninguna de estas aplicaciones sustituye una visita y control completo por el especialista en la visión, simplemente nos pueden alertar si puede o no haber un problema visual. 

Twilight. Esta app ajusta el color de la pantalla reduciendo la exposición a luz azul. Va adaptándose según la luz existente 

Filtro luz Azul. Se trata de otra app para filtrar la luz azul de las pantallas que utilizan los niños. Se pueden elegir distintos filtros que van desde el natural hasta otros colores como el amarillo, marrón, o incluso negro.  

Eye exam.  Esta prueba ocular permite verificar su agudeza visual. La aplicación es gratuita. Con esta prueba de visión puedes descubrir que la vista de tu peque es deficiente y acudir al especialista.  

HCF EyeCare.  Aplicación con una guía para evaluar nuestra agudeza visual y detectar problemas visuales con información de los más habituales y sus síntomas.  

Visual Acuity Test.  App con una prueba gratuita de agudeza visual que te ayudará a detectar problemas de visión en tu hijo o hija e identificar los problemas oculares más comunes. Es de fácil acceso, para que pueda llevar un registro de visión y mantener una buena visión en todo momento. 

Juegos de detective para los niños: Es una app que consta de 15 juegos educativos para reforzar las habilidades de percepción visual y espacial, dirigida a niños de todas las edades.  
 
Cada uno de estos juegos ayudará al niño a procesar la información y practicar las destrezas visuales a través de ejercicios divertidos. 

Estimulación temprana para mi bebé: De 0 a 6 años. Guía para padres con más de 200 ejercicios que comprenden actividades de diverso calado, orientados a la estimulación del bebé, también de una manera visual.  

Ejercicios oculares: Más de 12 ejercicios que están diseñados para fortalecer los músculos oculares de una forma educativa.  

Kuku kube-Test de vista: El objetivo es detectar si hay problemas de percepción de los colores o daltonismo. Esta aplicación no sustituye a una visita al especialista en la visión. 

Mommy saver lite: Estimulación visual para los niños, con variedad de actividades y juegos para su entretenimiento

Encontrar las diferencias: ¿Quién no recuerda el juego de encontrar diferencias? Un juego perfecto para entrenar la mente de los niños y poner a prueba la agudeza visual.  

 

Show Comments

Comments are closed.