Día 4 - Erfoud – Campamento en el Desierto - Primeras Revisiones con los Sentimientos a Flor de Piel

Nada más levantarse ya notábamos que no iba a ser un día cualquiera en la expedición de El Desierto de los Niños. Hoy las voluntarias comenzaron con las primeras revisiones en Fezzou, una villa típicamente bereber a una hora de viaje de Erfoud, donde hizo noche la caravana.

El camino hasta la pequeña población, de tan solo 500 habitantes, fue toda una mezcla de sentimientos. Nerviosismo, pero también un contagioso entusiasmo y unas enormes ganas de empezar a ayudar. Al llegar, descarga de material, montaje de equipos y reunión previa para preparar las revisiones.

Nueve horas de duro trabajo en las que nuestras ópticas fueran capaces de ayudar a 370 personas, la mayoría niños. De hecho, a Patricia le sorprendió la tranquilidad y la paciencia de todos mientras esperaban su turno. Y es que, de hecho, la organización fue una de las claves del excepcional día de trabajo. Además, la barrera del idioma no fue finalmente un problema gracias a la colaboración local, que se volcó con el equipo preparándoles, incluso, una comida con platos típicos bereberes. 

Silvia no dudó en dar las gracias a la gente de Fezzou por ayudar a organizar y sobre todo traducir. Labor apoyada, como no, por Abdel – de ALAIN AFFLELOU Marrakech – además de Hamid y Younes, ópticos con centros en la zona. Sin su ayuda no hubiera sido posible conseguir el gran éxito de este primer día de revisiones.

En un emotivo final, los niños de la guardería esperaron a las voluntarias de la Fundación ALAIN AFFLELOU: juegos y bailes, que finalizaron con un sinfín de besos y abrazos.

Show Comments

Comments are closed.