Día 6 - Merzouga – Erfoud - Continúan las revisiones en la pequeña localidad de Maadid

El grupo de voluntarias y voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU madrugó para seguir revisando la vista a tantas personas como sea posible. Disfrutaron de un paseo matinal por las dunas de Merzouga para ver un precioso amanecer y, posteriormente, marcharon hacia Maadid, una pequeña pedanía dependiente de Erfoud. El trayecto fue bastante rápido y también muy animado, con todo el grupo totalmente motivado y escoltado en todo momento por las arenas del desierto.

Una vez más, toda la gente se volcó con las voluntarias, que tuvieron un gran recibimiento en la Escuela de El Desierto de los Niños en Erfoud. En el exterior, los niños ya esperaban a las ópticas formando una ordenada fila. En el interior, el grupo se apresuró a preparar el equipo para comenzar un día de pruebas en una jornada que a la postre sería histórica.

A diferencia de lo ocurrido en Fezzou, Cristina destacó el gran número de personas con miopía, mientras que a Patricia le llamó la atención la diferencia cultural “a pesar de estar tan sólo separados por el Estrecho”.

Se realizaron pruebas a niños, jóvenes y ancianos, algunos incluso ayudados por los más jóvenes para poder ser atendidos. Eli, comentaba emocionada que “algunas veces poco podían hacer con personas que superan las 18 dioptrías”. Verónica ha quedado impactada con una anciana con la piel marcada por la dermatitis que le agradeció con gestos de cariño toda la ayuda prestada por la Fundación ALAIN AFFLELOU.

Y, finalmente, tras un durísimo día de trabajo, no hubo mayor alegría y satisfacción para las voluntarias y voluntarios que conseguir superar el número de revisiones de la edición anterior del Desierto de los Niños, llegando a la cifra 865 pruebas. Todo un éxito, y todavía nos queda un día por delante.

Show Comments

Comments are closed.