Día 7- Erfoud – Maadid - Erfoud - 1.200 revisiones de los ópticos de la Fundación

Último día en Erfoud, y última jornada de convivencia para las voluntarias de la Fundación ALAIN AFFLELOU que se despertaban esta mañana con ganas de elevar el número de revisiones lo máximo posible. A pesar del enorme trabajo del día anterior, aún quedaban muchas personas necesitadas de ayuda, por lo que el nivel no podía decaer.

Nada más girar por la calle donde se encuentra la Escuela de la Fundación, nos hemos encontrado con un gran número de mujeres esperando desde primera hora. Muchas de ellas portaban en la espada a sus pequeños, que miraban atónitos como sus madres eran revisadas por las ópticas de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

Muchos niños recibieron además varios balones hinchables entregados por los voluntarios de la Fundación.

Mientras los niños se divertían, los 7 ópticos de ALAIN AFFLELOU trabajaron sin descanso para conseguir revisar la vista al máximo número de personas posible. Finalmente, este año han conseguido llegar a las 1.200 graduaciones, número que supera, y de largo, las expectativas.

Y es que tanto Abdel, como el grupo de ópticas llegadas desde España coinciden en una cosa, “todo esto ha sido posible también gracias a la ayuda de la población local, que ha organizado las colas, rellenado fichas y colaborado en las funciones de intérprete.”

Ahora todavía queda trabajo para nuestros voluntarios, que deberán preparar los cristales acorde a las medidas tomadas en las revisiones y hacerles llegar sus nuevas gafas ya graduadas.

Show Comments

Comments are closed.