DÍA 8 - Erfoud – Nador - 1.200 revisiones en tan solo cuatro días.

Día de vuelta para las voluntarias de la Fundación ALAIN AFFLELOU que, en su última noche, fueron homenajeadas por toda la caravana de El Desierto de los Niños, tras la última cena de la edición de este año. Inma hizo de portavoz del grupo para agradecer a la organización todo el apoyo logístico de cara a poder llegar a pequeñas poblaciones.

Mañana de despedidas, como la de Abdel que regresó a Marrakech, y abrazo también con los colaboradores locales, que agradecieron la ayuda tanto en el traslado de equipamiento como en la organización. Seiscientos kilómetros por recorrer desde Erfoud hasta Nador, en el que las voluntarias aprovecharon para intercambiar opiniones acerca de la experiencia compartida durante estos 8 días.

En el viaje de vuelta muchos recuerdos y anécdotas. Silvia comentaba la emoción que era para todas ellas el “ser siempre recibidas cariñosamente por las gentes del lugar que en ningún momento dudaron en volcarse con la causa ayudando con el idioma”. Verónica recordaba a las personas mayores: “hubo una mujer a la que, después de graduarle y entregarle unas gafas de cerca, el mero hecho de observar el gesto de su rostro al poder ver por primera vez era algo único”. Y es que, a pesar de que muchas de ellas no sabían leer, sí que forzaban mucho la vista  a la hora de coser o incluso ver el móvil. Gente que, a pesar de pertenecer a una cultura tan diferente, despertaban ternura a las voluntarias, a las que agradecían con gestos de afecto su gratitud.

Finalmente un cifra total de récord: 1.200 revisiones, 1.200 sonrisas. Objetivo cumplido, que no frenará el afán de superación de los voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU de cara al próximo año.

Show Comments

Comments are closed.