El desierto de los Niños 2019: Un equipo de primera división

El Desierto de los Niños es una iniciativa solidaria en la que familias españolas recorren el desierto de Marruecos, empapándose de su cultura y al mismo tiempo aprovechan para realizar acciones solidarias en lugares que sufren la escasez de recursos.

Todos los años la Fundación ALAIN AFFLELOU se apunta a la aventura, enviando a un grupo de ópticos que revisan la vista de niños y mayores.  Esta labor es tremendamente valiosa y necesaria en una zona con tan alta exposición al sol y pocos recursos económicos.

Los que nos seguís en el blog de la Fundación sabéis de sobra de qué va esta iniciativa. Todos los años os contamos las aventuras y anécdotas de este viaje tan singular. Como Amigos de la Fundación, nos conocéis bien 😉

Sin embargo, este año va a ser diferente… queremos ir un paso más allá. Nuestra travesía va a ser todo un reto, ya que iremos a lugares de difícil acceso donde la llegada de profesionales de la salud es más que complicada. En esos lugares también necesitan ser atendidos y allí estarán nuestros ópticos aventureros para aportar sus conocimientos de una manera solidaria.

¿Quieres conocer a nuestros ópticos aventureros del 2019?

Detrás de un proyecto solidario como el Desierto de los Niños hay personas de carne y hueso que viven la aventura intensamente, en primera persona, y que hacen posible, gracias a su generosidad, mejorar la vida de adultos y niños en Marruecos. Conozcamos un poquito más sobre el equipo del 2019:

Elisenda Caselles Farre: Una repetidora en toda regla

Participar en El Desierto de los Niños el año pasado, no le bastó a Eli para calmar su deseo de ayudar a los demás. Y este año vuelve con más ganas de aventura todavía y con la intención de graduar a un mayor número de personas que el año pasado.

Como buena aventurera, le encanta conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, así que la aventura del desierto es el plan perfecto.

Sin duda, la experiencia es un grado, y a buen seguro que nuestra Óptica Aventurera nº1 será de gran ayuda para superar las dificultades que implica la travesía. ¿Repetirá la experiencia el año que viene? Solo el tiempo conoce la respuesta…

Cristina Vieites Alvite: Su sueño, ir al desierto

Cristina siempre quiso ir al Desierto de los Niños pero nunca había encontrado el momento perfecto. Hasta que este año los planetas se alinearon para hacer realidad su sueño de participar.

Como gran aventurera le encanta practicar surf en verano y snowboard en invierno. Cristina está siempre dispuesta a afrontar retos y auguramos que no va a tener ningún problema en adaptarse al desierto.

Ahora va a ver su sueño cumplido: aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de otras personas a través de su profesión de óptica, un trabajo que le apasiona.

Nuestra Óptica Aventurera nº2 es un gran fichaje para esta aventura en la que aportará su experiencia de su trayectoria profesional de 15 años en ALAIN AFFLELOU.

Erica Peiró Navarrete: La sensibilidad a flor de piel

Erica disfruta viendo la felicidad en los demás, sobre todo en sus padres que son su debilidad. Siempre se ha interesado por la cultura marroquí, aunque nunca había tenido la oportunidad de viajar a África.

La mayor expectativa del viaje de nuestra Óptica Aventurera nº3: disfrutar con sus compañeras haciendo felices a los demás con su trabajo. ¡Seguro que lo conseguirá!

Ana Rosa Baena Herrera: Una aventurera en estado puro

Ana conoce muy de cerca la aventura, la lleva en las venas. El riesgo, la adrenalina, y los retos difíciles le motivan. De ahí que el año pasado se lanzara a recorrer una ruta en moto por Marruecos.

Entre sus aficiones le encantan los deportes de aventura, el senderismo, el pádel, correr y salir con su perra.

Esa sensación de libertad que aporta la aventura junto con la acción solidaria de ayudar a los demás es lo que motiva a nuestra Óptica Aventurera nº4 a participar con ilusión en este nuevo reto del desierto.

Blanca Fernández de la Pradilla de Miguel: Voluntaria social de vocación

Blanca tiene dos pasiones. Su profesión de óptica especializada en Optometría pediátrica y el voluntariado social que lleva practicando durante 20 años.

Ambas cualidades son de gran valor para una experiencia solidaria como la de El Desierto de los Niños.

Sus objetivos: ofrecer la oportunidad a otros de tener acceso a una vida mejor corrigiendo sus problemas visuales y disfrutar de la experiencia con las demás participantes.

La participación de nuestra Óptica Aventurera nº5 aportará un apoyo moral y motivador vital para el resto del grupo.

Abdel. Nuestro Cicerone imprescindible

Abdel tiene un papel elemental en la aventura de nuestras “chicas”. Él es el Director de desarrollo de ALAIN AFFLELOU en el norte de África y ejercerá de intérprete y guía en la travesía.

Lleva 3 años participando en el Desierto de los Niños con la ilusión de la primera vez. Cada año le impresiona la excepcional organización de la Fundación en cada etapa. Son muchas las personas necesitadas y todo va sobre ruedas gracias a todo el equipo que se implica al 100%. 

Su ilusión: volver para entregar a las personas revisadas las gafas que se montan en España.

Este es nuestro equipo solidario de primera división. Un gran elenco de profesionales que con su personalidad y profesionalidad añadirá valor a la experiencia. Esta edición será un éxito seguro. ¿Quieres acompañarnos en nuestro viaje? No te pierdas los próximos posts 😊

Show Comments

Comments are closed.