La Fundación ALAIN AFFLELOU se une un año más al DESIERTO DE LOS NIÑOS

Esta mañana se presentaba la 12ª edición de la caravana solidaria El Desierto de los Niños. La iniciativa, que respalda la Fundación ALAIN AFFLELOU, junto con Hyundai, Aquarius, KUMHO o el RACE entre otras marcas, parte para Marruecos el próximo 18 de marzo con el objetivo de continuar con la labor social que viene desarrollando durante años.

Un edición más la Fundación ALAIN AFFLELOU aprovechará las vacaciones de Semana Santa para unirse a esta expedición de forma altruista y contribuir a mejorar la salud visual de los habitantes de Marruecos. Este año, seis ópticos-optometristas de la compañía visitarán durante ocho días, pequeñas poblaciones donde realizarán revisiones visuales tanto a niños como a adultos. Además, regalaran gafas graduadas y gafas de sol a quienes lo necesiten.

El trabajo de los ópticos-optometristas de la Fundación ALAIN AFFLELOU representa uno de los pilares más importantes en ‘El Desierto de los Niños’. Un buen ejemplo de su labor en esta caravana solidaria lo encontramos en la edición 2015 de la aventura: los ópticos lograron batir el récord conseguido en años anteriores, realizando cerca de 800 revisiones de la vista a niños y adultos. Fueron días de duro trabajo en los que llegaron a entregar 472 gafas graduadas (137 a niños y 335 a adultos). Una experiencia muy gratificante, desde el punto de vista laboral y humano, para todo el equipo de la Fundación. Además, regalaron 500 gafas de sol para contrarrestar los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión tan comunes en la zona, y 200 gafas de lectura a los más mayores.

“Es un placer poder colaborar un año más en ‘El Desierto de los Niños’. En la edición 2015 la Fundación ALAIN AFFLELOU batió todos los récords en número de revisiones y de gafas entregadas entre los habitantes de las poblaciones por las que viajó la caravana solidaria. El objetivo para este año es seguir trabajando y colaborar con más ganas que nunca en esta iniciativa altruista en Marruecos, un país en el que los problemas visuales están a la orden del día”, indica Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

 

Show Comments

Comments are closed.