La Fundación Alain Afflelou participa en la 10ª edición del Desierto de los niños

La Fundación Alain Afflelou volvió a participar en la edición de Semana Santa de este año de “El desierto de los niños”, en la que fue la 10ª edición de esta ruta. La caravana viajó a Marruecos del 11 al 20 de abril. El recorrido tuvo etapas diferentes a las de ediciones anteriores y compartió zonas comunes de Erfoud y Merzouga.
Este año se visitó, por primera vez, la escuela de Remlia, un precioso pueblo situado en pleno desierto, en una de las orillas del río de arena Rheris.
Durante el viaje se colocó la primera piedra en el Centro Multifunción de Ouzina, un centro que se construirá mediante las aportaciones económicas de los socios de la Asociación Desierto de los Niños y que servirá para revitalizar esta pequeña población ubicada en medio del desierto. Permitirá tener un lugar para las consultas médicas, una sala de partos, una guardería y un aula para mayores entre otros.

Como viene siendo ya habitual la Fundación Alain Afflelou puso a disposición de 4 ópticos un coche Hyundai 4×4 con el cual se unieron a la caravana del “Desierto de los niños”. Los ópticos se encargaron de realizar graduaciones a todos los niños y adultos de las poblaciones marroquíes por donde pasó la caravana y a todas aquellas personas que lo necesitaron, se les regaló un par de gafas graduadas. También se repartieron gafas de sol. La Fundación Alain Afflelou puso igualmente, a disposición de los ópticos, todo el material necesario para llevar a cabo esta labor. De esta forma, pudieron aportar su gran experiencia y saber hacer.

En total, en 5 días, realizaron 507 revisiones visuales, de los cuales 212 fueron niños y 295 adultos, y de estos, necesitaron gafas 33 niños y 222 adultos. Igualmente se repartieron más de 350 gafas de sol, muy útiles, porque muchos adultos, sobre todo mujeres, debido a la prolongada exposición solar, padecen muchos problemas de cataratas, edemas corneales y pterigion. Todo este trabajo realizado va a ayudar a mejorar notablemente la calidad de vida de muchas personas.

Show Comments

Comments are closed.