La Fundación ALAIN AFFLELOU realiza cerca de 700 revisiones visuales en la caravana ‘El Desierto de los Niños’

Un año más la Fundación ALAIN AFFLELOU ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para unirse a su cita anual de El Desierto de los Niños. Muy emocionados, los franquiciados y empleados de la compañía óptica han puesto toda la ilusión para colaborar en esta 12ª edición de la caravana solidaria.

Un total de seis ópticos-optometristas, en representación de la Fundación ALAIN AFFLELOU, se convirtieron en los embajadores de esta aventura solidaria y recorrieron un total de 2.223 kilómetros en el país vecino. Desde la salida el 18 de marzo en Tánger hasta la llegada a Almería el pasado 26 de marzo, Lidia Cobas (Santander), Rubén Sánchez (Mataró – Barcelona), Cecilia Cuadrado (Bilbao), Mª del Carmen López (Orense), Mª Isabel Sánchez (Barcelona) y Sonia Guasque (Valencia), han trabajado muy duro para mejorar la salud visual de menores y adultos en las pequeñas poblaciones que iban visitando en Marruecos.

En 2015, diez ópticos de la Fundación ALAIN AFFLELOU se unieron a la caravana solidaria y consiguieron batir record de revisiones y gafas graduadas entregadas respecto a otros años. En esta edición 2016, a  pesar ser menos personas, se han acercado bastante a los resultados del año pasado: durante los ocho días de recorrido, los ópticos de ALAIN AFFLELOU, gracias a un vehículo cedido por Hyundai, han realizado cerca de 700 revisiones visuales. Tras este chequeo visual, los voluntarios de la Fundación entregaron más de 300 gafas graduadas.

Además, las gafas de sol se han convertido en un artículo de primera necesidad en Marruecos debido a la constante exposición al sol y los problemas de salud visual que esto genera. Por ello y, con el objetivo de reducir los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión tan comunes en la zona, los profesionales de la firma óptica han entregado un total de 637 gafas de sol.

“Desde la Fundación ALAIN AFFLELOU nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en esta iniciativa. Año tras año, nuestros voluntarios trabajan muy duro durante las vacaciones de Semana Santa  para conseguir mejorar la salud visual de cientos de personas. Es una cita muy esperada por todos y tenemos ganas de seguir poniendo nuestro granito de arena en ‘El Desierto de los Niños’ los próximos años” indica Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

La labor de esta expedición solidaria se completó además con visitas a dos centros con los que ya había colaborado ‘El Desierto de los Niños’ en otras ediciones. Primero pasaron por una guardería de Tamaarkite para poder comprobar su estado tras las obras de restauración que habían llevado a cabo. La segunda visita tuvo lugar en una escuela para niños discapacitados que la caravana solidaria tiene en Erfoud.

Todos los integrantes de la caravana solidaria, recién llegados a España, ya piensan con ilusión en la edición 2017. Allí volverán a estar los representantes de la Fundación ALAIN AFFLELOU para seguir apoyando esta iniciativa en el país vecino. Desde que en 2011 la firma decidiera sumarse a la expedición ‘El Desierto de los Niños’, más de 40 ópticos han colaborado en la aventura, realizado más de 3.000 revisiones de la vista y regalando más de 1.300 gafas graduadas y más de 3.200 gafas de sol.

Show Comments

Comments are closed.