Campaña: El desierto de los niños

Mi bitácora: 17 de abril, Merzouga

Hoy me he despertado con una sensación extraña. Antes de abrir los ojos, a mi cabeza venían imágenes de las personas que hemos revisado en estos días. Repasaba sus casos una y otra vez, y no podía dejar de pensar en que si hubieran vivido en nuestras condiciones, sus afecciones visuales no se hubieran agravado tanto. Llegué a tener una sensación de rechazo hacia los lugares que habíamos recorrido. Si las condiciones no fueran tan duras, estas personas vivirían mejor…

Mi bitácora: 14 de abril, Marrakech - Boulmane Dades

La curiosidad mató al gato

Y en este caso el gato fui yo. Me pasé de lista estudiando las rutas que íbamos a hacer. Solo pensar el trayecto que nos tocaba hacer para llegar a Boulmane Dades, me producía un temblor en las piernas. Es como cuando tienes un síntoma de algo y te vas corriendo a internet a ver qué puede ser antes de ir al médico, siempre te quedas con lo peor. 

Mi bitácora: 12 abril, de Madrid a Tánger

12 de abril – Madrid – Tarifa – Tánger

Por fin llegó el día. Vimos despertar las calles, desperezándose poco a poco sin sospechar que un grupo de ópticas aventureras se había reunido para vivir la mejor aventura solidaria de su vida…  Permitidme esta licencia literaria, pero es que a las 5 de la mañana, Madrid, la capital del ruido, gozaba de un silencio que rara vez se disfruta en sus calles. Y lo más irónico era que nosotras llevábamos despiertas mucho más tiempo que la ciudad…