LA FUNDACIÓN ALAIN AFFLELOU BATE RECORDS DE REVISIONES EN LA 11ª EDICIÓN DEL DESIERTO DE LOS NIÑOS

Un año más la Fundación Alain Afflelou ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para unirse a su cita anual de El Desierto de los Niños. Muy emocionados, los franquiciados y empleados de la compañía óptica líder en España y en Europa han puesto toda la ilusión para colaborar en esta 11ª edición de la caravana solidaria.

Isabelle Arnaud, en representación de la Fundación Alain Afflelou, se unió a un total de nueve ópticos procedentes de diferentes zonas de España para embarcarse en esta aventura solidaria. Desde la salida el 27 de marzo en Tánger hasta la llegada a Melilla el pasado 3 de abril, Alfonso Cano (Dos Hermanas – Sevilla), Patricia Cortes y Gema Pilar España (Valencia),  Lydia García (Málaga), Lidia Cobas (Santander), Adrián Castillo (Cartaya – Huelva), Miriam Portero e Inma Hernández (Ávila), y Raquel Redondo (Badajoz) han trabajado con entusiasmo para atender las necesidades de niños y mayores con problemas visuales.

Este año, los ópticos de ALAIN AFFLELOU, gracias a dos vehículos cedidos por Hyundai, han batido el récord conseguido en anteriores ediciones de ‘El Desierto de los Niños’, realizando cerca de 800 revisiones visuales, de las cuales 399 se hicieron a niños. Tras estas revisiones, regalaron un total de 472 gafas graduadas (137 a niños y 335 a adultos).

Además, la firma entregó cerca de 500 gafas de sol, un artículo de primera necesidad para los habitantes de Marruecos debido a la constante exposición al sol y los problemas de salud visual que esto genera. De esta forma, los profesionales de las ópticas han querido poner su granito de arena y contrarrestar los abundantes casos de cataratas, edemas corneales o pterigión tan comunes en la zona.

“Desde la Fundación Alain Afflelou estamos cada año más emocionados e implicados con la cita de ‘El Desierto de los Niños’. Es una oportunidad que los profesionales ópticos, como embajadores de la Fundación, aprovechan para transmitir conocimientos y colaborar de forma altruista en zonas muy necesitadas en las que los problemas visuales están a la orden del día” indica Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou.

La labor de la Fundación Alain Afflelou se ha completado con la acción social de todos los integrantes de la caravana que, en la expedición de este año, han aprovechado para inaugurar el Centro Multifunción de Ouriza que empezaron a edificar en la edición 2010. Además, durante su parada en Erfoud visitaron la escuela que la Asociación Desierto de los Niños tiene para atender a niños con deficiencias mentales y que lleva funcionando desde el año pasado.

Recién llegados a España, los organizadores de la caravana solidaria ya piensan en la expedición 2016 que mantendrá un año más su objetivo de acercar la ayuda a los habitantes del país vecino. Allí volverán a estar los representantes de la Fundación Alain Afflelou para descubrir la luz a cientos de marroquíes.

Show Comments

Comments are closed.