Volviendo a ver un futuro junto a Cruz Roja

¿Usas gafas? Solo te pedimos que recuerdes aquel momento en el que te las pusiste por primera vez. Seguro que adivinamos cuál fue la sensación: alivio, sorpresa, claridad, comodidad, descanso, alegría… Por fin veías bien. Tu vista ya no era un obstáculo para hacer todo lo que te propusieras.  

Ahora te pedimos que imagines. Sí, a riesgo de ser un poco pesados 😉. Imagina que no pudieras tener tus preciadas gafas por motivos económicos. Piensa en las dificultades que te encontrarías al leer, escribir, coser, hacer bricolaje, cocinar, ver el móvil, conducir… y tantas rutinas en las que es imprescindible tener una buena visión. 

Una visión deficiente limita nuestra vida.  

Creemos que todo el mundo debería tener derecho a una visión saludable y, por eso, la Fundación ALAIN AFFLELOU ha unido fuerzas con Cruz Roja NEXO Optics en la iniciativa solidaria “Volviendo a Ver”.  El objetivo de esta campaña es revisar la vista a los usuarios pertenecientes a programas de ayuda de Cruz Roja Española y proporcionar gafas graduadas a los que lo necesiten. En el próximo año, el proyecto tiene como objetivo entregar gafas a 1.500 personas. 

Muchas personas no tienen acceso a un cuidado visual correcto de forma continuada por falta de recursos. Por eso, cuando tienen problemas visuales se exacerba aún más su exclusión social sin tener posibilidad de conseguir un trabajo y remontar su situación de pobreza extrema. 

Revisar la vista de estas personas y proporcionarles gafas graduadas puede cambiar radicalmente sus perspectivas de futuro. La vista es esencial para la vida diaria, así como para conseguir y mantener un trabajo además de aumentar su confianza en sí mismos. 

Volviendo a ver: un proyecto muy real 

El proyecto es muy real en el que hay muchas personas involucradas dispuestas a ayudar. Son 324 establecimientos ópticos de ALAIN AFFLELOU por todo el territorio nacional los que abren sus puertas y ponen sus expertos al servicio de aquéllos que Cruz Roja considere candidatos por su situación de vulnerabilidad y necesidad.  

Se realizará una revisión de la vista exhaustiva y en caso de necesitar gafas graduadas, los ópticos-optometristas se las entregarán. Atendiendo especialmente a los menores para mejorar su rendimiento escolar y a los mayores de 45 años que pueden presentar problemas de deterioro visual y presbicia.  

Evolución y crecimiento continuo 

Este proyecto comenzó como una iniciativa local que se centraba en Murcia, pero ha evolucionado para ampliar su rango de acción a todo el territorio nacional y poder llegar así a más personas. 

Además, esta iniciativa solidaria se alinea perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mencionados en la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores. El primer objetivo de la misma es erradicar la pobreza en todas sus formas y el segundo poner fin al hambre y contribuir con la salud y el bienestar.  

Sin duda el proyecto “Volviendo a Ver” contribuirá a mejorar la situación de los más desfavorecidos que tendrán mejores perspectivas de trabajo ayudando a erradicar la pobreza y mejorando su visión y en consecuencia su salud y bienestar.  

Con unas gafas, estas personas no solo tendrán una buena visión, sino que volverán a ver una vida con posibilidades de prosperar, volverán a ver unas expectativas, volverán a ver oportunidades laborales, volverán a ver un futuro. 

Show Comments

Comments are closed.