cross
loupe
cross
arrow-left
cross
contacta con nosotros

Preguntas frecuentes

Info Óptica & Salud

  1. ¿Existen monturas irrompibles para niños, para mi hijo?

    Sí, nuestras monturas de la colección Tonic de Afflelou, por ejemplo. Esta gama se fabrica con Grilamid TR90, un plástico de nueva generación indeformable.
  2. ¿Debe mi hijo llevar estas gafas permanentemente?

    En teoría, convendría que las llevara durante el día, sin quitárselas (salvo que el oftalmólogo se las haya recetado para usarlas exclusivamente para leer o ante una pantalla). No dudes en comentárselo a sus profesores en el colegio. Con paciencia, el reflejo de llevar gafas se convertirá en algo natural para tu hijo.

  3. ¿Me seguirá disminuyendo la vista con el tiempo?

    Del mismo modo que la fuerza física disminuye con la edad, los ojos también experimentan esa diminución, especialmente a partir de los 60 años. Algunas modificaciones de la vista asociadas a la edad, como la presbicia, son perfectamente normales y no tienen que ver con la salud.

  4. ¿Se puede hacer deporte con lentillas?

    Si llevas lentillas correctoras, puedes perfectamente hacer deporte con ellas. Mejorará tu campo de visión, no habrá presencia de vaho o de huellas de los dedos en ellas. Si sólo las llevas por razones estéticas, te recomendamos que te las quites cuando hagas deporte, pues puedes perderlas en caso de algún golpe.

  5. ¿Qué tono de cristales es el que mejor se adapta a mi visión?

    El tono a elegir depende de la actividad que hagas. Existen 5 niveles de tonos que van del 0 al 4.

  6. ¿Cómo elegir bien unas gafas de sol?

    Para acertar en la elección de unas gafas de sol, te recomendamos comprobar el nivel del tono necesario según la actividad que realices. Luego, elegir una montura ergonómica. Para los deportistas, por ejemplo, recomendamos unas monturas curvas. Con independencia de la actividad, conviene que la montura cubra bien la totalidad de tu mirada para evitar deslumbramientos periféricos. Consulta con tu óptica AFFLELOU.

  7. ¿A partir de qué edad debe un niño llevar gafas de sol?

    No hay una edad concreta para llevar gafas de sol. La protección de los bebés y de los niños tiene una importancia capital, pues su visión se desarrolla hasta los 12 años. Antes de esta edad, sus ojos son, pues, muy sensibles y una exposición sin protección puede perjudicarles para toda la vida. Para conseguir una montura que se adapte a la edad de tu hijo, consúltalo en la tienda ALAIN AFFLELOU más próxima a tu casa en el Store Locator.