Para solucionar problemas de audición lo mejor es utilizar unos audífonos que se adecuen tanto a nuestras circunstancias auditivas como a nuestro estilo de vida. A la hora de elegirlos una de las preguntas más comunes es si es necesario utilizar uno o dos audífonos. Resolvemos todas las dudas acerca de esta y otras cuestiones sobre el uso de un segundo audífono.

¿Qué es la estereofonía?
Una audición equilibrada supone mantener un correcto nivel de audición en ambos oídos. Esto se conoce como estereofonía, algo que nos permite diferenciar aspectos tan importantes como la procedencia de un sonido. No disfrutar de una estereofonía completa, supone que tan solo oímos por uno de nuestros oídos o que nuestras capacidades auditivas no están funcionando correctamente. Este desequilibrio puede hacer que recibamos información incompleta, creando situaciones complejas en nuestro día a día. Por ejemplo, cuando en situaciones cotidianas se vuelve complicado distinguir y entender los sonidos en conversaciones en las que interviene más de un interlocutor.
Pérdida auditiva en un solo oído
Es cierto que si uno de los oídos no sufre ningún tipo de pérdida auditiva, no es necesario utilizar un segundo audífono. Sin embargo, los expertos recomiendan realizar revisiones frecuentes ya que es probable que el oído sano sufra alguna pérdida auditiva en el futuro. En estos casos, se recomienda utilizar un segundo audífono a partir de una pérdida auditiva del 25%.
Pérdida auditiva en ambos oídos
Es habitual que una persona que sufre una pérdida de audición, lleve dos audífonos en lugar de uno. Y es que los expertos calculan que el 80% de las pérdidas auditivas afectan a ambos oídos. Sin embargo, no siempre la pérdida de audición es similar en ambos oídos. De hecho, puede ser completamente diferente. Por eso es tan importante utilizar dos audífonos, cada uno de ellos adaptado a las necesidades concretas de cada oído. El uso de ambos audífonos generará una compensación auditiva que mejora exponencialmente la calidad de vida de las personas que los utilizan.
Si necesitas adquirir un segundo audífono, ahora puedes disfrutar de las ventajas de la binauralidad con ALAIN AFFLELOU Audiólogo. Y es que con Tchin Tchin Audio por la compra de un audífono puedes llevarte un segundo audífono por un euro más. Reserva una cita en ALAIN AFFLELOU Audiólogo para realizar una prueba gratuita de tus audífonos y empieza ya a disfrutar de sus ventajas.