Alain_Afflelou-Protege-oídos-Mascletá-Fallas-2014

¿Vas a asistir o estás ya disfrutando de las Fallas en Valencia? ¡Qué suerte! Son una de las fiestas más importantes y tradicionales de España. Ahora bien, ¡ten mucho cuidado con las mascletás ya que el ruido puede hacer daño a tus oídos!

Las mascletás pueden llegar hasta los 130 decibelios. ¡Esto es un nivel de sonido doloroso! Además, está muy cerca del umbral máximo de dolor que podríamos aguantar, que es de 140 decibelios. Por lo tanto, sin protección, estos disparos pirotécnicos pueden provocar una perforación en el tímpano o un trauma acústico que puede derivar en la pérdida auditiva o sordera.

Desde Alain Afflelou queremos acercarte algunas recomendaciones para que tus oídos disfruten tanto como tú de estas fiestas valencianas. Si sigues los siguientes consejos, disminuirás las molestias auditivas que una mascletá puede provocar. ¡Y seguirás la fiesta por todo lo alto!

  • Permanece con la boca abierta durante la mascletá.
  • Protege tus oídos con tapones.
  • Masca chicle y traga saliva.
  • Acude al especialista del oído si tras la mascletá sientes molestias, pitidos o ruidos.
  • ¡Ten especial precaución con los niños! Al tener el órgano de la audición más delicado, estos sonidos tan fuertes les afectan en mayor medida.

¿Has tomado nota? Pues solo te queda disfrutar de la fiesta y contárnoslo dejándonos un comentario en este post o enviándonos un mensaje través de nuestras redes sociales. ¡Que lo pases muy bien! 😉

EN ALAIN AFFLELOU CUIDAMOS DE TU SALUD AUDITIVA

Pide tu cita en nuestros centros AFFLELOU sin compromiso a realizar ninguna compra

PIDE TU CITA
Sala de pruebas auditivas