Si todavía piensas que no hay diferencia entre las gafas de sol graduadas y sin graduar, este artículo te va a sorprender. Y es que, llevar gafas de sol graduadas tiene multitud de beneficios para tu salud visual.

En este artículo, evaluamos todos las ventajas del uso de las gafas de sol graduadas y te descubrimos por qué son importantes para cuidar tu salud visual, también durante el invierno.

Diferencia con las gafas de sol sin graduar

Las gafas de sol protegen nuestros ojos de la radiación solar, evitan la aparición de problemas de visión generados por los reflejos de sol y mejoran la visión en ambientes con luz solar intensa. En el caso de las personas que necesitan gafas graduadas, su uso puede además cumplir una función extra. Y es que, además de proteger, las gafas de sol pueden contribuir a corregir los errores visuales si están graduadas.

Ventajas de las gafas de sol graduadas

A la hora de protegerse de la radiación solar, las personas que sufren errores visuales pueden optar por combinar el uso de lentillas con gafas de sol. Sin embargo, optar por su uso puede tener muchos beneficios para su salud:

  • Son una alternativa perfecta para las personas que llevan lentillas demasiadas horas al día, ya que su uso crea momentos de descanso ocular.
  • Son mucho más cómodas que el uso continuado de lentillas, sobre todo para las personas que sufren de sequedad ocular. Además, permiten una mejor lubricación del globo ocular.
  • Las gafas de sol graduadas son perfectas para realizar actividades como conducir ya que, además de corregir los errores refractivos, evitan la aparición de problemas de visión generados por los reflejos y deslumbramientos producidos por la luz solar.
  • Son una buena alternativa para practicar deportes en los que es necesario proteger los ojos, como el ciclismo o el esquí.

Por qué es importante llevar proteger tus ojos del sol

De la misma manera que debemos cuidar la salud visual durante todo el año, también es fundamental proteger nuestros ojos en cualquier estación. Los rayos solares del invierno y las agresiones medioambientales también pueden tener un efecto en nuestra salud ocular. Por eso, es recomendable elegir unas gafas de sol adaptadas a nuestras necesidades visuales. En el caso de necesitar graduación, elige unas lentes que te ofrezcan calidad y confort.

Si quieres probar todos los beneficios de llevar unas gafas de sol graduadas altamente personalizadas, acércate a tu óptica Alain Afflelou más cercana. Pide cita y descubre todos los beneficios de este tipo de lentes.