Ahora que los días se alargan y las temperaturas comienzan a subir, llega de nuevo la pregunta; “¿qué gafas de sol me compro?” Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de gafas de sol en el mercado. Entre ellas destacan las polarizadas, un tipo de lente que combina la protección ocular con el mejor estilo.

¿Qué tipos de gafas de sol existen?

Si quieres cambiar tus gafas de sol por unas nuevas, lo primero que debes preguntarte es qué uso les vas a dar. Y es que existen varios tipos de gafas de sol, adecuadas para diferentes usos. Por ejemplo, las gafas de sol fotocromáticas se adaptan rápidamente a los cambios de luz y, las lentes de policarbonato están recomendadas para deportistas y personas que llevan una vida muy activa.

Por otro lado, las lentes de espejo evitan que se vean los ojos a través del cristal y las lentes polarizadas absorben el reflejo proporcionando una visión más clara y nítida. Estas últimas, además ofrecen una serie de ventajas extra que les han hecho ser cada vez más populares.

¿Cómo saber si tus gafas son polarizadas?

En la actualidad es complicado distinguir a simple vista si unas gafas son o no polarizadas. Sin embargo, existe una prueba que te ayudará a comprobarlo rápidamente. Para averiguar si unas lentes son polarizadas, colócate frente a una pantalla que sea polarizada, encendida y sitúa tus gafas sobre el monitor. Rota tu mano de manera que las gafas se muevan 60º. Si percibes que las lentes se oscurecen, quiere decir que se están adaptando al tipo de luz. Por lo tanto, son polarizadas.

Beneficios de las gafas polarizadas

Con esta pequeña prueba hemos podido comprobar una de las ventajas más características de este tipo de lentes. Y es que las gafas de sol polarizadas filtran la luz que reciben desde una dirección concreta, creando así una visión más nítida y evitando los deslumbramientos.

Esta ventaja ha hecho que este tipo de lentes fueran tradicionalmente utilizadas durante la realización de actividades en espacios muy luminosos, como pueden ser la montaña o el mar y en ocasiones en las que es necesario evitar los reflejos como ocurre durante la conducción.

Sin embargo, más allá de estos momentos específicos de uso, las gafas de sol polarizadas han ido ganando presencia en nuestras actividades más cotidianas debido a otra serie de beneficios:

  • Reducción de la fatiga visual.
  • Mejora de la capacidad de concentración.
  • Menor incidencia de reflejos y deslumbramientos.
  • Aumento de la nitidez y el contraste.
  • Visualización de los colores de una manera más natural.
  • Posibilidad de graduación.
  • Aptas tanto para niños como para adultos.

Tus gafas polarizadas en Alain Afflelou

Si este verano quieres disfrutar de unas gafas que te protejan del sol y te ofrezcan una visión más nítida, pásate por una de nuestras tiendas ALAIN AFFLELOU para informarte y probar tus nuevas gafas de sol polarizadas.