Abrir el coche, poner tu música favorita o programar la temperatura de tu casa. ¡Los auriculares te van a dar mucha vida!

En unos años será frecuente ver a personas por la calle portando pequeños dispositivos intraauriculares insertados en el oído que les facilitarán mucho la vida. Gracias a los grandes avances producidos en la tecnología Bluetooth se podrán obtener grandes mejoras en las prestaciones de los audífonos.
Mediante la tecnología Bluetooth estos pequeños aparatos nos permitirán multitud de funciones y tareas como contestar una llamada, regular el volumen de la tele, reproducir nuestra canción favorita, encender las luces del hogar desde la distancia, llamar al ascensor, consultar la información meteorológica o abrirnos el coche cuando vamos cargados con bolsas.
Pero aún hay más, la traducción simultánea en el mismo oído en cines, aeropuertos o estaciones de tren será otra de las ventajas con las que cuenten los audífonos del futuro, lo que posibilita que, incluso personas sin pérdida auditiva, lleguen a considerar el uso de audífonos solo por estas prestaciones.

Además, gracias a la inteligencia artificial, los audífonos tendrán otras funciones muy útiles, por ejemplo, durante los viajes. Estos dispositivos sabrán, por ejemplo, si un usuario está en el aeropuerto, conocerán su destino mediante la información que este le ha proporcionado con anterioridad y podrán ayudarle en la gestión del viaje. ¡El futuro ya está aquí! ¿Vas a esperar que te lo cuenten?