Siempre insistimos en lo mismo, lo sabemos, pero como profesionales de la salud visual es nuestro deber concienciar sobre la importancia de utilizar gafas de sol en todas las circunstancias que sean necesarias, no solo cuando Lorenzo sale a relucir… Desde ALAIN AFFLELOU siempre hemos intentado proporcionar toda la información posible para entender por qué una correcta protección es fundamental para prevenir futuros problemas visuales o enfermedades oculares irreversibles.

Sol_Familia

Elvira Jiménez, óptico-optometrista de ALAIN AFFLELOU, es nuestro “ojo experto” del blog y quien facilita toda la información de salud visual que bien merece una lectura, o dos, para una correcta comprensión y concienciación. Como podréis recordar ha tratado temas tan importantes como las características de los rayos UV y del impacto que pueden tener en nuestros ojos si no contamos con una barrera de protección. Cuando vamos a adquirir unas nuevas gafas de sol, es imprescindible que estén homologadas e incluyan el certificado de la CE para una protección 100%. Y esto no lo decimos porque seamos una cadena de ópticas y no queremos que compréis las gafas por ahí, lo decimos por ti y porque nosotros sí nos preocupamos por tu salud visual.

Además de adquirir siempre gafas homologadas, debemos tener en cuenta qué tipo de actividad vamos a realizar o a qué destino nos dirigimos para llevarnos la opción más adecuada. No es lo mismo irse a la playa y estar expuesto al sol las 24 horas del día, que aventurarse hacia el interior y que la luz de la montaña sea tu acompañante. Existen diversos tipos de cristales y cada uno tiene una función especial, pinchando aquí puedes recordarlo: filtros solares. Una vez tenemos el cristal adecuado, ahora le toca el turno a nuestras aficiones. Puede que no lo sepas, pero hay deportes que requieren de una protección extra para estimular nuestra habilidad óptica y la protección de nuestros ojos en disciplinas que lo requieren. Así que no solo es importante que las gafas estén homologadas, si no que el cristal se adecúe a nuestras necesidades y aficiones para una óptima protección.

Gafas de sol

Porque preservar una buena visión comienza por ti.