Durante el verano pocas cosas apetecen más que un refrescante baño en la piscina o practicar uno de tus deportes favorito: la natación.
Tal y como te explicábamos en otro post, el uso de lentillas para nadar no es muy recomendable, aunque sean la solución perfecta para practicar otros deportes. Una práctica común aunque poco adecuada, consiste en usar lentes de contacto junto a las gafas de natación comunes.
El contacto directo de las lentillas con el agua puede provocar infecciones oculares como la conjuntivitis. Además, la exposición continuada de la lente de contacto al agua provoca un deterioro más rápido de la misma.
Si lo tuyo es nadar, te recomendamos el uso de gafas de natación graduadas. En ALAIN AFFLELOU disponemos de una amplia gama para que este verano practiques la natación con total seguridad.

Gafas natacion

Información útil a tener en cuenta antes de comprar tus gafas de natación graduadas

  • Elige las que mejor se adapten a tu rostro. Aunque parezca una obviedad, el fin principal de las gafas de natación graduadas es evitar el contacto con el agua para proteger adecuadamente tus ojos. Elige el modelo que se ajuste perfectamente a la forma de tu cara.
  • Protégete del sol. Si las vas a usar para nadar al aire libre, es imprescindible que elijas gafas con cristales oscuros y espejados que protejan tus ojos de la radiación solar.
  • Revisa tu vista y asegúrate que la graduación es la correcta. Tal y como sucede con cualquier gafa graduada, los cristales de tus nuevas gafas de natación graduadas deben adaptarse a las dioptrías que necesitas.
  • ¿Estás de vacaciones y tienes prisa por tenerlas? Existen modelos previamente graduados que cuentan con una graduación común, pero puede no ser la opción más recomendable. Desde ALAIN AFFLELOU, recomendamos siempre el uso de cristales graduados adaptados a las necesidades específicas de cada persona, aunque sean gafas graduadas para nadar.

¿Quieres probarlas?

Reserva cita online en tu óptica ALAIN AFFLELOU más cercana y nuestro equipo te ayudará a elegir las gafas de natación graduadas ideales para tus vacaciones. ¡Y no pierdas detalle ni debajo del agua!
Reservar cita