El tema del maquillaje cuando se llevan gafas es una cosa que suele plantear muchas dudas. Al contar con un accesorio que cubre parte del rostro, el estilo de maquillaje y los elementos que utilices han de ser distintos que cuando no se llevan gafas, con el fin de conseguir ese equilibro y ese estilo que haga que tu cara luzca de la mejor manera posible y que las gafas combinen a la perfección con tu maquillaje.

El estilo de maquillaje según el tipo de gafas que lleves

Hay gafas de muchos tipos y, según el tipo de montura que se lleve, el estilo del maquillaje más adecuado puede variar.
Si eres una de esas chicas a las que les encantan las gafas con monturas de pasta, tendrás que tener en cuenta que éstas van a tener mucha presencia y mucho protagonismo, por lo que hay algunos aspectos clave que no debes obviar. Lo primero de todo es que las gafas con monturas de pasta tienden a empequeñecer los ojos, por lo que una buena idea es que marques bien el contorno de los ojos con una máscara de pestañas.
Si, además de tener una montura con bastante cuerpo, son gafas con colores alegres, lo mejor para tu maquillaje es que contenga tonos neutros, para que no rivalicen con la viveza de la montura.
En estos casos también es buena idea si enfatizas los labios y no resaltas demasiado el maquillaje en los ojos. Así conseguirás un mayor equilibrio entre la parte superior y la parte inferior de la cara.
En cuanto a las gafas con montura fina o transparente, las opciones aumentan, ya que el protagonismo del maquillaje puede ser mucho mayor, y porque las gafas son mucho más ligeras y no destacan tanto en el rostro ni por volumen ni por color.

El estilo de maquillaje según el tipo de cristal que tengan tus gafas

También hay que distinguir el tipo de maquillaje más conveniente según el tipo de cristal. Por ejemplo, los cristales graduados para corregir la miopía tienden a hacer el ojo más pequeño, por lo que, en estos casos, lo que tienes que hacer es aplicar estilos que lo hagan más grande. Los tonos más brillantes en el párpado inferior pueden ayudarte en esto, y también los tonos claros en el párpado móvil o debajo de las cejas.
En los casos en los que las lentes agranden el ojo, hay que tener cuidado, ya que los defectos pueden resultar más visibles. Lo recomendable es que difumines bien el maquillaje y que enmarques los ojos en tonos más oscuros.

El maquillaje que mejor se adapte a tu estilo

Estos consejos que te damos son solo unas pautas generales que suelen ser muy útiles. Pero también puedes probar y jugar con propuestas más atrevidas, que tal vez funcionen a la perfección con tu personalidad y con tu estilo de vestir. Al final, la mejor opción es aquella con la que te sientas más cómoda. Eso sí, no tengas miedo a maquillarte por llevar gafas. Al contrario, éstas pueden ser un complemento perfecto para ese look tan rompedor que estás buscando.